sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Pehuajó firmó un aumento del 32,5% para los municipales

Pehuajo paritarias_municipales

El municipio de Pehuajó decidió aumentar un 32,35% el haber de los trabajadores municipales. La decisión Intendente Pablo Zurro se convierte en el incremento mas alto en la región y provincia de los acuerdos alcanzados en el 2018.  La primera cuota del aumento se cobrará a partir del mes próximo, pago que corresponderá a abril; y el otro tramo se hará efectivo en septiembre.

Con esta medida el Jefe Comunal de Unidad Ciudadana expresa su rechazo al Pacto Fiscal requerido por el Gobierno provincial.

“En momentos donde la coyuntura nacional y provincial los ataca, decidimos darles un fuerte respaldo con este incremento, ya que confiamos que son pilares fundamentales para la construcción de un Pehuajó cada vez más grande”, destacó el jefe comunal.

La cifra acordada se anunció durante un encuentro con los gremios UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Además del Jefe Comunal, participó de la reunión el diputado bonaerense Avelino Zurro, Facundo Barcala (Secretario de Interior Zona Oeste de UPCN), Eduardo Rollero y Rocío Depari (representando a UPCN Pehuajó) y Arturo Oriani (titular del Sindicato de Trabajadores Municipales).

Esta medida beneficiará a una importante cantidad de personas, ya que la Municipalidad de Pehuajó cuenta con 1.399 empleados y empleadas, debido a que presta todos los servicios y no tiene ninguno de ellos estatizado.

Además se comunicó el aumento de las guardias médicas en todo el sistema de salud pehuajense y la reducción de 48 a 36 horas de trabajo al Personal de Enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias