viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Los caminos rurales serán señalizados y las tranqueras tendrán una nomenclatura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada productor del distrito de Nueve de Julio podrá identificar su tranquera o ingreso a su campo. Si bien es una iniciativa que voluntariamente la podrá adaptar la población rural, es apropiado que se implemente ya que tiene por finalidad facilitar la tarea de Bomberos, Ambulancias y del Comando de Prevención Rural. También es útil a amigos y familiares que llegan de otras geografías y podrán llegar de manera más sencilla.

El Subsecretario de la Producción de la comuna, Fernando Bono explicó la importancia de esta nomenclatura rural. Las bondades del Google se adaptan a la propuesta, donde los caminos del distrito serán señalizados con los nombres de usos y costumbres para que todos entiendan de que se habla y se les pondrá un referente en km. Puede ser el kilómetro cero o el que corresponda, dijo en Despertate por Cadena Nueve y Máxima, el funcionario.

La propuesta es nombrar los caminos de manera unívoca – todos sabremos de que camino estamos hablando – y permitir la ubicación de la tranquera, como medio de acceso a un campo. El sistema trabaja sobre la base del Google y se adaptó dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán respetados por los nombre de usos y costumbres. Todos serán llamados de la misma manera. Ej. ‘El Pajarito’ y ‘El Fantasma’. A su vez, las rutas que pasan por el distrito, como la 70 o 40 o 60 se respetarán con sus trazas. No se conocen como tal y hay denominaciones dadas por la provincia y todo se unificó a una modalidad ‘alfa numérica’. A partir de ahí se definen. Lo primero es poner un 0 que es el punto de partida. Luego se le anexan dos números que indican, si es principal o secundario que derivan de una ruta. Y la tercera sigla muestra la distancia. Esa nomenclatura se carga en el sistema y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía. Se evitarán imprecisiones. Al respecto Bono recordó que hace unos dos años los bomberos tardaron mucho tiempo en encontrar la localización de un campo cuando se los había convocado ante un siniestro. Un joven se había accidentado por un tractor en la zona de French.

La iniciativa es importante de tal manera que cada propietario  denuncie su tranquera o entrada al campo.

La identificación será en una chapa refractaria blanca con letras rojas. El municipio les dará la nomenclatura y cada uno pondrá la chapa de identidad. Se conversará con la Sociedad Rural para hacer un trabajo uniforme, global y más económico.

Lo que se persigue es que el servicio sea práctico, funcional y sirva de seguridad a la zona rural.

En otro orden Fernando Bono recordó que la comuna tienen una línea de crédito para emprendimientos, productivos y que tengan alguna transformación. Los montos oscilan entre $40.000 y 60.000 de tal manera que los emprendedores tengan oportunidades. Para completar el proyecto, se confecciona una planilla con los datos. La propuesta es para quienes son jóvenes y que no califican para un banco.

En el link la palabra de Fernando Bono

El video integra la Plataforma Audiovisual de CN y es parte del Canal Youtube Cadena Nueve.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAmesa agropecuaria (2)mesa agropecuaria (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias