jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Jorge Della Rocca: ‘Nueve de Julio es el tercer municipio mejor administrado de la provincia’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Secretario de Gobierno de la Comuna de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca señaló en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que ir a reclamar por viviendas a la casa particular del Intendente ante una situación es amigable ‘es extraño’ ya que el municipio es de puertas abiertas y ‘el Intendente atiende a todos, solo hay que gestionarlo’.  ‘En el momento que se decide reclamar tienen el municipio para hacerlo. ‘Que hayan ido – a la casa de Barroso – nos tomó de sorpresa’. Si bien el reclamo es legítimo haber ido a la casa del Intendente fue sorpresivo y  ‘deben hacerse donde corresponde’, resaltó.

‘Desde 1995 no hay en Nueve de Julio un plan de viviendas’, resaltó el funcionario. Nosotros compramos un predio para construir 25 en Los Aromos y está en marchas, acotó. Doce están listas para ser enclavadas. ‘Nosotros tenemos el compromiso de las viviendas, y que lleguen depende de Nación y Provincia’. Permanentemente se gestionara para que lleguen, pero el gobierno quiere terminar primero los programas abierto y en marcha atrasados para darle paso a los nuevos pedidos. Nueve de Julio es el caso ya que no había expedientes abiertos desde 1995. En la provincia hay ‘casa-fantasma’, ya que 15000 viviendas figuran terminadas y no lo están y esas se están terminando y luego se seguirá con los pedidos nuevos. ‘Se terminará lo que se empezó y luego se continuará con lo nuevo’. ‘Es un trabajo arduo’, y ‘hay que esperar’, resaltó Jorge Della Rocca.

‘Nueve de Julio tiene posibilidades de salir adelante, si nos juntamos un poquito más, ya que hay empuje y emprendedores y posibilidades para los empresarios’, destacó. Van a venir meses difíciles conforme se señaló en la reunión del Nucleamiento Empresarial del noroeste.

‘Nueve de Julio es el tercer municipio de la provincia de Buenos Aires’. Barroso es un administrador importante y hoy la gente de la comuna acompaña esos cambios.

Al hacer referencia al tema seguridad contó que ‘Esta mañana me he reunido con la hija de la mamá recientemente fallecida víctima de un accidente de tránsito. ‘Estoy convencido que nadie sale a matar’, pero no se puede andar acelerado todo el día. ‘Esto nos pone en conciencia que si bien se pusieron reducidores y se hacen operativos constantes, que con el acompañamiento de todas las instituciones debemos corregir y día a día mejorar’.

En otro pasaje resaltó la labor de la familia Inglessi desde Estrellas Amarillas, al tiempo que destacó lo que vienen haciendo en el tránsito.

Si bien se necesitan 40 efectivos más para seguridad, solo hemos logrado 20, la presencia y el patrullaje ordena más, pero es muy difícil si entre todos no cambiamos, ya que estacionamos mal y doblamos en ‘U’, no respetamos las reglas y las velocidades’.

Della Rocca al hacer referencia al comportamiento de un papá que autorizó que su hija de 13 años ande en un ciclomotor con su hermanita de tres años, está ese camino de cambio que tenemos que asumir todos, al tiempo que destacó la labor de la Inspectora de Tránsito ya que con su experiencia y aplomo evitó que se escapara.

En otro orden, al referir que sigue visitando las localidades del distrito, este miércoles estará en Facundo Quiroga. Vamos en equipo y tratamos de solucionar las necesidades en forma inmediata. En esta semana se sigue con las obras de cordón cuneta en la Avda. Huidobro y se colocará una bomba de agua en la plazoleta aledaña a la municipalidad y veremos donde se pondrá un león que está ubicado allí. Además se colocarán siete luminarias nuevas ya que se ha ganado ese espacio que antes se ponían las maquinarias municipales. Es de recreación y que los chicos jueguen.

Lo que más está costando que los vecinos tomen conciencia del cambio es en lo ecológico. La basura no se coloca donde corresponde. Al igual que el tránsito se debe tomar conciencia de ese cambio.

Jorge Della Rocca adelantó que en estas horas el Intendente Mariano Barroso sigue trabajando para la expropiación de un predio para el relleno sanitario.

‘Quiero hacer público el agradecimiento de lo vecinos de Nueve de Julio y su distrito que nos acompañan al igual que instituciones y el Concejo Deliberante para que las cosas se sigan haciendo’.

‘Este es un municipio de puertas abiertas, tanto el despacho del Intendente mariano barroso como el de todos los funcionarios’, concluyó Jorge Della Rocca.

En el link la palabra de Jorge Della Rocca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias