jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Diego Martínez: ‘No cerramos escuelas, optimizamos recursos’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

69660_034959200-1523108824_7d972dfbfdcfdbbebc5b52a0481d65b6_725x0

Tras haber visitado Pehuajó el titular del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Martínez, recorrió establecimientos educativos del distrito de Nueve de Julio, donde resaltó que ‘no cerramos escuelas, optimizamos recursos’.

El funcionario lo señaló en rueda de prensa en una cafetería céntrica acompañado del Diputado bonaerense Jorge Silvestre, del candidato a presidir el radicalismo Ignacio ‘Nacho’ Palacios, y de los concejales cambiemos Horacio Baglieto y Diego Spinetta.

El funcionario recorrió escuelas medias y estuvo observando las matrículas.

Desde la cartera educativa se trabaja en forma directa con los padres, docentes y directivos en transparentar los números de lo que sucede en las aulas.

En ese sentido se pusieron en marcha pruebas de evaluación para saber los niveles de aprendizaje y donde poner la acentuación para elevar la calidad educativa.

Por tratarse de una estrategia a largo plazo, entendemos que las diferencias que haya con los gremios docentes deben realizarse con los alumnos en las aulas. Es un cuadro complejo pero hacia ello vamos como objetivos. Es una política de mediano y largo plazo y ese sentido en el nivel secundario se trabaja con modelos de 25 alumnos en las aulas para saber si ese es el camino a seguir con las correcciones que tengan que realizar.

Al hacer referencia a la fusión de escuelas y/o cierres de algunos establecimientos, Diego Martínez fue categórico ‘No cerramos escuelas, optimizamos recursos’ y explicó que se analizó cada caso.  ‘No conozco cierres’, añadió para resaltar que ‘Nosotros optimizamos 188.000 secciones’. Es como si fuesen grados. Y todos los años se revisan las matrículas y luego se toman decisiones. De un presupuesto educativo donde el 85% se va en salarios, con el 15% restante hay que llevar adelante todo el sistema. Al analizar esos 188.000 casos, donde había un alumno, se lo reacomodó en la escuela más cercana. De esa cifra las cuestiones de acomodado fueron 40. En las escuelas rurales de 39, se reasignaron recursos y se hicieron esos cambios.

En otro orden resaltó la articulación que se lleva adelante en el distrito entre la Comuna y el área educativa. Esos cambios, que son los que se van a ver más adelante en ciudades como estas, son a los que tenemos que seguir en toda la provincia.

El video es parte de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias