jueves, diciembre 9, 2021

Intendentes de la región ‘Oeste Arriba’ se reunieron en Vedia por temas de salud

Regionalización 2

En Vedia, partido de Leandro N. Alem, se llevó a cabo un nuevo encuentro de regionalización del grupo Oeste Arriba, del nodo Lincoln.

La jornada, contó con la presencia del intendente anfitrión, Alberto Conocchiari, y sus pares de General Arenales, Erica Revilla; General Pinto, Alexis Guerrera; General Viamonte, Franco Flexas; y Lincoln, Salvador Serenal.

El desarrollo del encuentro tuvo como principal eje el “Financiamiento del sistema de Salud. Demandas y carencias”.

En ese sentido, tras una conferencia de prensa con medios locales, se abordó el tema en cuestión, donde cada intendente puso en común su situación particular, quedando de relieve que las necesidades son similares entre sí, principalmente relacionadas a la posibilidad de tener más médicos y a la problemática de las derivaciones.

Así, los intendentes plantearon solicitar una reunión al ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi, para analizar cómo coordinar acciones entre los municipios para poder mejorar el sistema de salud de cada uno de ellos y de la región.

En otro orden, en la reunión también se analizó la posibilidad de que cada municipio realice un censo de población y empleo, con la coordinación de la Dirección de Estadísticas bonaerense, en busca de contar con números propios para elaborar políticas públicas. Como ejemplo se tomó el caso de General Viamonte, donde ya se realizó el censo y la secretaria de Hacienda de ese distrito dio detalles al respecto.

Por último, también hubo interés en la implementación del programa de inclusión digital del Ministerio de Modernización de Nación, por lo que se acordó analizarlo en profundidad en un nuevo encuentro.

“Las reuniones son cada vez más interesantes y productivas, principalmente gracias al compromiso y aporte de cada intendente, reconociendo que para potenciar nuestro interior productivo tenemos que crecer como región”, afirmó Buil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias