viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Junín pruebas de ADN confirman que José Carlos Varela mató a la niña Camila Borda

2637927h688

En la fecha el Agente Fiscal Sergio Terrón, titular de la UFIJ n° 5, recibió procedente del Instituto de Investigación Criminal y  Ciencias Forenses Norte, el informe requerido en el marco de la IPP 04-00-001915-18, caratulada “Varela, José Carlos – Homicidio agravado- Junín”, con relación al cotejo de evidencias para determinación de ADN.

En el mismo, la doctora Elina Francisco, Perito Genetista, determinó que, a partir de muestras indubitadas pertenecientes a imputado y víctima, se obtuvo  perfiles completos para los marcadores analizados, concluyendo en la existencia de ADN del prevenido Varela sobre diferentes puntos del cuerpo y prendas de la víctima menor Camila Borda.

La contundencia del informe pericial, se suma a los elementos oportunamente valorados al momento del dictado de la prisión preventiva de Varela, quien continúa alojado en la UP 3 de San Nicolás.
Recordemos que hace un mes – domingo 25 de febrero  – una madre pidió a su hija de 11 años una compra en una panadería. La menor salió en bicicleta y tras la tardanza el barrio se movilizó y dió con el autor del hecho, vecino de la víctima, quien violó y mató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias