jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En la Sociedad Rural empezaron las charlas técnicas a los productores

 

En la Sociedad Rural de Nueve de Julio se pusieron en marcha este miércoles 7 el ciclo de charlas técnicas organizado por la entidad anfitriona, el INTA local, el Círculo de Ingenieros Agrónomos del distrito y la Regional AAPRESID.

En esta oportunidad la profesional de INTA Balcarce, Alejandra Marino desarrolló “Como ser eficientes en tiempos difíciles”.

La profesional hizo mención que las dificultades se presentan ante la falta de agua y a veces por el mercados, pero destacó lo vinculado a lo climático. Orden ser cautos y manejo integral de pasturas y verdeos  son recetas apropiadas ante las adversidades. “Las buenas prácticas de manejo de siembra, utilización en pastoreo y fertilización”, ayudan para añadir que “Hace décadas que existe y se difunde información sobre la amplia temática del pastoreo, su siembra, utilización y fertilización. La idea, con esta charla, es brindar un panorama sobre cómo interactúan estos tres aspectos entre sí, como así también sobre la nueva tecnología disponible con referencia al crecimiento del pasto, la utilización del forraje, las fechas de siembra, la calidad del forraje y el empleo de insumos”.

Por su parte, Luis Ventimiglia, del INTA Nueve de Julio, se refirió a la historia de del instituto en el marco de la celebración del 60º aniversario de la Agencia local.

CHARLARURAL8-2-e1520559081383

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias