sábado, noviembre 27, 2021

Se imputo a dos directivos de ABSA por dejar sin agua a Bahía Blanca

20180306180120_absa

La Justicia imputó  a dos directivos de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. por incumplir en sus deberes de funcionarios públicos, en la causa que se inició tras la rotura de un caño que dejó sin servicio a miles de personas en Bahía Blanca.

Los imputados son el ex gerente regional de la empresa prestataria del servicio de agua en la ciudad, Antonio Ferrara y el jefe de producción, Marcelo Viola.

A ambos se los acusa de no haber hecho las obras que hubiesen evitado el problema en el acueducto que se rompió y dejó a principios de 2016 sin agua por casi tres días a todo el distrito.

La denuncia la hizo el concejal de Cambiemos, Nicolás Vitalini.

Cabe recordar que a principios de enero de ese año, un caño que mide 1.500 milímetros y está ubicado a seis metros de profundidad se rompió. Según se informó en la oportunidad, el acueducto traslada entre 8 y 9 mil metros cúbicos de agua por hora y la rotura en una de sus juntas en el tramo inmediato a la salida de la planta Patagonia provocó que las cañerías se desalinearan.

Al respecto, el concejal Vitalini recordó: “Esos días sin agua en Bahía fueron producto de actividades delictivas de los máximos directivos de ABSA”, y apuntó también contra el anterior presidente de la empresa, Guillermo Scarcella, que estuvo ocho años al frente de ABSA: “Es el principal responsable de lo que pasó. Cada visita que hacía nos tomaba el pelo y decía que estaba todo bien y que el agua de Bahía no iba a tener problemas”,recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias