viernes, noviembre 26, 2021

Los docentes rechazaron una propuesta del 15% de aumentos

1518733786977

El gobierno bonaerense les propuso hoy un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado. Fue en la primera reunión paritaria del año, que se realizó esta tarde en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

La oferta contempla un aumento de 15% a pagar en tres tramos, en el primer mes de cada uno de los cuatrimestres.

La propuesta fue rechazada por los gremios, que la consideraron “insuficiente”, aunque por el momento no evalúan tomar medidas de fuerza y apuestan a una nueva reunión que podría realizarse a la brevedad, según confió el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas quien les pidió a los gremios “apuntar a iniciar las clases en forma normal”.

De la reunión participaron el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del Ministerio Economía, Damián Bonari.

Por los gremios estuvieron los secretarios generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel; de la Unión de Docentes de la provincia (Udocba), Miguel Díaz, y representantes de los privados de Sadop y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

El gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió también a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para 2018 y no incluyó en su oferta la denominada cláusula gatillo de actualización automática de haberes por inflación, algo que reclaman los sindicatos docentes.

1518733790137

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias