sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Elecciones en la CEyS: Ambas listas presentaron impugnaciones

images (13)

El anuncio público del Presidente del Consejo de Administración de la CEyS ‘Mariano Moreno, Omar Malondra de haberle pedido a los apoderados de las Listas ‘Celeste’ y ‘Verde’, de llevar un campaña limpia por el bien de la institución, se desnaturalizo.

Los representantes de la Lista oficialista hicieron una presentación ante la Junta Electoral señalando que una integrante de la Lista Verde a la hora del ‘sí’ y firmar su consentimiento estaba fuera del país. Para probar sus dichos, señaló que podía dar cuenta de las fechas de egreso e ingreso al país. La candidata en cuestión, no solo ratificó su consentimiento por escrito, sino que hizo sentir su molestia por entender que su vida privada fue vulnerada – también que se ponía en riesgo su seguridad – ya que se había hecho una tarea de inteligencia sobre su persona.  Además dijo que su firma la envió por correo internacional, que en 24/48 hs. traslada correspondencia puerta a puerta. Es decir, confirmó que ella había firmado para ser parte de la lista verde.

Tras ello, los apoderados de la nueva ‘Transparencia Cooperativa’ hicieron saber a la Junta Electoral dos fraudes: 1) que un integrante de la Celeste se enteró que formaba parte por los diarios ya que nunca había firmado ni consentido su participación. El asociado molesto con ello, se presentó ante la Junta Electoral, y dejó por escrito  su negativa a conformarla y que su firma fue fraguada, es decir, no le corresponde. No es de él.”)Un proveedor de la CEyS -es decir percibe honorarios por su actividad- integra la lista Celeste.Le reglamentación vigente no lo permite.

Estas presentaciones, sobre la duda de certeza de firmas, debe resolver la Junta Electoral, y que un joven contador publico,  ‘está en la misa y la procesión- . Mientras una ratifica su voluntad – integrante de Lista Verde – la que ya había sido plasmada y le pertenece; la otra, en lista Celeste, nunca fue hecha por la persona que figura, sino que ratificó que jamás firmó y se enteró de que iba en la misma por los diarios.

Hechos de estas características significan la objeción de toda la presentación, ya que el período de tachas y observaciones ha vencido, y el hecho nuevo denunciado convierte a la lista oficialista en nula.

Se aguarda la resolución de la Junta Electoral, sobre la gravedad de las denuncias y con las pruebas presentado y ratificado por el propio interesado de fraude.Se suma que  un proveedor de la CEyS es candidato de la Celeste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias