sábado, diciembre 4, 2021

Evalúan el estado de la Terminal de Ómnibus de General Villegas

DSCN3631
Personal de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires estuvo este martes en General Villegas para relevar el edificio que vio interrumpida su construcción en el año 2013.
El Arq. Pablo Miglierini, explicó que “se verifican los faltantes, las roturas que haya, los ítems no iniciados y con esa información preparar cómputo y presupuesto de la obra, conformar el pliego de la licitación y en un período aproximado entre 2 y 3 meses a futuro se sacaría a licitación la etapa de terminación del edificio que ahora está abandonado”.
“Es el puntapié inicial y el último para la finalización, habría que  armar una licitación que complete todo lo que falta; está por verse el sector confitería que no está iniciado, pero en un principio ahora es el edificio existente de hall, boletería, sanitarios, dársenas, equipamiento, la semi-cubierta, las instalaciones que sean completas y terminadas acorde al fin de la terminal”, agregó.
Con respecto al estado general de la obra consideró que “la estructura se ve en buenas condiciones, las instalaciones son el punto más crítico, pero en líneas generales la estructura, la cáscara, el envolvente está en buenas condiciones y tranquilamente se puede recuperar”.
“Hay que rehacer instalaciones eléctricas, completar aire acondicionado (que están iniciada las tuberías), hay que ver la alimentación de agua, desagües de cloacas, pero con el personal de la Municipalidad nos han comentado de la ampliación de red de cloacas que podría tomar el desagüe de este edificio”, añadió.
Por último confió que “hubo una visita del Intendente la semana pasada en La Plata y junto a nuestro director y la indicación que nos dieron es que a la brevedad viniéramos a relevar. Si hace falta otra visita se hará, para ver algún tema más”.
“Con la documentación que tenemos, con un informe previo que se hizo algunos años y lo que vemos hoy vamos a hacer un trabajo que sirva”, dijo y aseguró que “la tarea es larga, pero se puede hacer”.
“La necesidad de la gente, la importancia para las ciudades del interior y la ubicación que tiene en el cruce de rutas como punto geográfico de la provincia hacen que estemos ansiosos para que se termine”, finalizó.
DSCN3643 DSCN3637 DSCN3639 DSCN3635 DSCN3631 DSCN3610 DSCN3632 DSCN3627 DSCN3631

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias