martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Junín fue indagado un empleado de la Sociedad de Comercio e Industria que le robó $ 450.000

20180113155726_mm_1508326153_1350601510343538 (1)

La Sociedad Comercio e Industria de Junín vive el caso de un empleado infiel. Se trata de Leopoldo Agustinelli, argentino, de 40 años de edad, quien quedó aprehendido y ahora se pide su detención.

El hecho es cinematográfico. El Fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ n° 8, lo indagó en las primeras horas de la tarde de este martes 23 de enero, y le recordó que se le imputa la comisión del delito de robo calificado por el uso de llave verdadera retenida; en los términos del artículo 167, inc. 4to en remisión al artículo 163, inc. 3ro del Código Penal.

El curso de la investigación permitió establecer que el 8 del corriente, siendo las 6.19 horas, Agustinelli, quien resulta ser empleado administrativo de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, utilizando una llave verdadera retenida, ingresó a la sede de dicha entidad, sita en 25 de Mayo 65 de esa ciudad, y una vez en el interior, donde las cámaras de seguridad no funcionaban -se ignoran los motivos-, se desplazó por la planta alta, donde con la misma llave mencionada accedió al sector Gerencia-Administración- Directorio, desconectó el sistema de alarma existente, descendió a planta baja, violentó la puerta del área donde se guardan las llaves de una caja fuerte y con éstas en su poder abrió el tesoro y se apoderó de la suma de cuatrocientos cincuenta mil pesos en efectivo, para luego retirarse por el hall, cerrando con llave la puerta de ingreso al edificio. Siendo las 6.41 se retiró a bordo de un Renault Clio, de su propiedad, color gris plata, cuatro puertas, sin polarizar, con características que fueron registradas por una cámara de seguridad privada.

La aprehensión de Agustinelli, se produjo en horas de la tarde-noche de ayer, en su domicilio del Bo. Plan Federal, calle Sargento Cruz, de Junín,  por parte de personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, quien asimismo tuvo a su cargo el cumplimiento de las tareas investigativas, conforme las directivas impartidas por el Fiscal Pedernera.

Concluída la audiencia, en la cual el encartado, asistido por la Defensa Oficial , prestó declaración sobre el hecho que se le imputa, el doctor Pedernera solicitó la conversión de la aprehensión de Agustinelli en detención, con remisión de los autos al Juzgado de Garantías N° 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias