sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Junín se prepara para recibir a tres líneas de colectivos

Junin colectivo

Junín, al igual que varias ciudades bonaerenses perdieron el servicio de transporte público de pasajeros. Desde hace más de dos décadas dejaron de circular colectivos que hacían un recorrido por toda la ciudad. Ese servicio se había montado en los años 50 y luego corrió la suerte de los vaivenes económicos y desapareció.

Ahora,  el propio intendente Pablo Petrecca,  dando respuesta a una promesa de campaña, trabaja para que tres líneas de colectivos comiencen a circular en los próximos meses en esa ciudad. Al respecto se está trabajando en la colocación de 85 postes para las paradas y 38 refugios que estarán enescuelas, centros de salud, bancos, oficinas y comercios.

Además, ha conseguido del gobierno nacional que durante dos años, le brinde un subsidio de combustible para paliar los cuadros de recursos que muchas veces impiden estos emprendimientos.

Por otra parte el propio jefe Comunal impulsa un plan de instalación de reductores de velocidad, a partir de un mapa de siniestros.

También era necesario cumplir con un plan de semaforización, para controlar la velocidad y hacer el tránsito peatonal más seguro.

Además, se prevé un 55% de descuento en la tarifa para jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos; beneficiarios de pensiones no contributivas; monotributistas sociales; beneficiarios del plan Argentina Trabaja; beneficiarios de asignaciones familiares (incluyendo la Asignación Universal por Hijo); trabajadores registrados en el servicio doméstico; ex combatientes de Malvinas y beneficiarios del plan Progresar.

Los altos costos de taxis, que hoy tiene a 20 pesos la bajada de bandera y cobran 2 pesos por ficha/cuadra recorrida, hacen indispensable que aquellos que ni siquiera cuentan con una moto o bicicleta para desplazarse, tengan la oportunidad de hacerlo a través de una tarifa más accesible.

A ello hay que considerar el valor mínimo de un viaje en remis, en $50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias