jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Fuerte Tormenta azotó a General Villegas

GV-TORMENTA-20180105 (5)
La Ciudad Cabecera del Partido de Gral. Villegas fue castigada por los fuertes vientos que causaron la voladura de techos de 4 viviendas, árboles, ramas y cables caídos y diferentes cortes de energía eléctrica. Trabajaron hasta altas horas de la madrugada Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, EDEN, la Dirección de Servicios Urbanos y la Secretaría de Desarrollo Social asistiendo a las familias afectadas.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Carlos Ullúa, informó que “la tormenta ha hecho bastantes destrozos sobre todo con árboles, tendido eléctrico y las 4 voladuras de techos”.
“Las medidas inmediatas que tomamos fueron respecto al tendido eléctrico, resguardar el lugar para que nadie se acerque mientras trabaja la gente de EDÉN”, dijo y agradeció que “responde de una manera increíble, predispuestos a colaborar y solucionar los problemas como así también a Servicios Urbanos y Defensa Civil que también trabajamos denodadamente con ellos”.
“Eso es lo importante, trabajar en conjunto hacen que las cosas se solucionen más rápido y de la mejor manera”, añadió.
Asimismo destacó que luego de lo sucedido “que no hayamos tenido heridos es importante y me pone contento porque un viento de éstos no recuerdo cuándo tuvimos de esta magnitud”.
“En distintos puntos de la ciudad hubo palmeras (columnas) de cables caídas y en realidad tenemos un problema con las que pertenecen a Telecom porque se nota que no tienen mantenimiento y causan más daño de lo esperado”, reflexionó.
Todo el cuerpo activo y los aspirantes trabajaron en cerca de 25 y 30 servicios, salidas a cada  minuto, lo que requiere una logística aceitada que pudieron desarrollar bien y resolver varios servicios a la vez.
“Contra la naturaleza no tenemos nada que nos alerte, en estos casos sólo hay que tomar los recaudos posibles y que la gente no salga a la calle”, comentó Ullúa y reflexionó que “el problema que hoy se nos presentan con este tipo de viento, es que se caen las palmeras, la gente se queda sin luz y sale a la calle y no toma dimensión del peligro que puede llegar a causar porque no se sabe con qué se van a encontrar”.
Y reiteró que “lo importante es que la gente que espere adentro de sus casas, sabemos que no es bueno estar sin luz, pero hay que evitar salir a la calle”.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, comentó que “junto a Defensa Civil salimos a recorrer los barrios más afectados como la Quinta de Migliori, con 2 familias damnificadas con voladuras de techo”.
“Las asistimos en ese momento para salir del paso con colchones y lonas para tapar el techo ante la lluvia y hoy personal de Vivienda está haciendo lo que corresponde para ver cómo solucionar el problema”, señaló.
También se tomó conocimiento en otros barrios como El Cruce y otro domicilio en la calle Paso entre Belgrano y Arenales donde personal de Vivienda está haciendo los relevamientos correspondientes para solucionar los problemas.
“Estamos en contacto con todos los delegados de los pueblos del Partido y más que una lluvia no hubo mayores inconvenientes, no como en ciudad cabecera que fue una importante tormenta con fuerte viento”, remarcó.
Igualmente que Ullúa destacó que “estamos en contacto directo con Bomberos, Servicios Urbanos y Defensa Civil y en cualquier momento trabajamos a la par”.
Por último el coordinador de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio, comentó que “los trabajos de Servicios Urbanos y Defensa Civil se extendieron hasta las 5 hs. en la emergencia y  desde las 6 hs. con la remoción de plantas y gajos que quedaron tirados” y que “el Secretario de Seguridad puso a disposición una camioneta con chofer para realizar las tareas necesarias”.
Registro de lluvias 
  • General Villegas 15 mm
  • Emilio V. Bunge 15 mm
  • Coronel Charlone 14 mm
  • Villa Saboya 10 mm
  • Villa Sauze 7 mm
  • Piedritas 10 mm
  • Banderaló 15 mm
  • Santa Eleodora 11 mm
  • GV-TORMENTA-20180105 (4)GV-TORMENTA-20180105 (7)GV-TORMENTA-20180105 (3)GV-TORMENTA-20180105 (5)GV-TORMENTA-20180105 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias