domingo, diciembre 5, 2021

Abuelos disfrutan en Libertad

gui

Dentro de la planificación anual de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y específicamente en el área del Adulto Mayor se dio comienzo ayer, 2 de enero, a la colonia de vacaciones para adultos mayores a llevarse a cabo los días martes y jueves de 17.00 a 20.00 en las instalaciones del Club Libertad, la cual se extenderá hasta los primeros días del mes de febrero.

El cupo ya está completo, participan 60 personas de ambos sexos y son atendidos por profesores de Educación Física, psicólogo, trabajadora social  y personal del área.

La calidad del envejecimiento implica mantener una adultez  digna y vivir plenamente con el mayor grado de autonomía e independencia durante el mayor tiempo posible.

La actividad física ayuda a prevenir la enfermedad ya que se acompaña paralelamente con un menor riesgo de enfermedades crónicas.

Con la actividad física se producen modificaciones en el organismo que logran mejorar y/o mantener las capacidades remanentes en casos de ciertas patologías, la dieta cambian el perfil del envejecimiento. se Recuerda que aunque más no sea caminando y respirando correctamente se mejora la vitalidad general y se obtiene mayor fuerza muscular lo que ayudará en un todo a la propia autoestima del adulto mayor

El programa de actividades físicas y psicológicas van mucho más allá de su beneficio directo.

Sin títulocorr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Día Nacional del Ciclista

Día Internacional de los Voluntarios

La precipitación llega a 9.1 mm