jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Abuelos disfrutan en Libertad

gui

Dentro de la planificación anual de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y específicamente en el área del Adulto Mayor se dio comienzo ayer, 2 de enero, a la colonia de vacaciones para adultos mayores a llevarse a cabo los días martes y jueves de 17.00 a 20.00 en las instalaciones del Club Libertad, la cual se extenderá hasta los primeros días del mes de febrero.

El cupo ya está completo, participan 60 personas de ambos sexos y son atendidos por profesores de Educación Física, psicólogo, trabajadora social  y personal del área.

La calidad del envejecimiento implica mantener una adultez  digna y vivir plenamente con el mayor grado de autonomía e independencia durante el mayor tiempo posible.

La actividad física ayuda a prevenir la enfermedad ya que se acompaña paralelamente con un menor riesgo de enfermedades crónicas.

Con la actividad física se producen modificaciones en el organismo que logran mejorar y/o mantener las capacidades remanentes en casos de ciertas patologías, la dieta cambian el perfil del envejecimiento. se Recuerda que aunque más no sea caminando y respirando correctamente se mejora la vitalidad general y se obtiene mayor fuerza muscular lo que ayudará en un todo a la propia autoestima del adulto mayor

El programa de actividades físicas y psicológicas van mucho más allá de su beneficio directo.

Sin títulocorr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias