miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Cuentas claras conservan la amistad

CONSEJOESCOLARA

El Tribunal de Cuentas de la provincia felicitó al Consejo Escolar nuevejuliense por la transparencia en rendir sus cuentas. No es dato menor máxime que la opinión pública tienen en mente las multas que le aplicara al Intendente anterior y varios de sus funcionarios por irregularidades. Las cifras a pagar eran importantes y nunca se aclaró si se abonaron y de donde salió el dinero. La deuda informativa a la comunidad está vigente!.

En la mañana de este viernes, encabezados por su Presidenta, Marisa Poratti, en la sede del Consejo Escolar se informó sobre el destino de los fondos públicos dirigidos al servicio de educación.

Se recordó que hay un llamado para que se inscriban porteros y ayudantes de cocina durante el transcurso de este mes de septiembre con vistas al año 2018. ‘Vemos que la gente no se está acercando’, expresó la Presidenta para añadir que se desconocen los motivos de la baja inscripción. No se sabe si desconocen el llamado, acotó.

Se pueden inscribir de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 en el Consejo Escolar de calle Salta entre 25 de Mayo e Yrigoyen, con la documentación que se requiere (fotocopia de DNI, de títulos). Se dan cursos de cocina, manipuladores de alimentos, limpieza y el trabajo del auxiliar en instituciones educativas, acotó Ana gargano.

Tras ello, la misma Marisa Poratti dijo que ‘Aprovechamos para decirles a los auxiliares o aquellos que quieran ocupar un cargo que se acerquen al Consejo Escolar y se puedan inscribir’.

La docente explicó que se pueden inscribir quienes quieran sin importar los estudios. Los estudios otorgan puntaje y está estipulado con una tabla se utiliza un organigrama alfabético para establecer un orden y que en las localidades, las personas interesadas puede hacerlo cualquier día de la semana.

Por su parte la Consejera Ana Gargano explicó que pensando en el año próximo por orden de mérito se va conformando el listado y que en la planilla de inscripción hay tres opciones. Un listado básico, el de Veteranos de Guerra (es un cupo cada 10 cargos), y para personas con discapacidad (1 cupo cada 25).

Por su parte, el Consejero David Farías informó sobre las obras realizadas y otras en ejecución en los edificios del distrito.
Dijo que se siguió trabajando con la misma modalidad que el año anterior: trabajar con los dos fondos: Compensador y Financiamiento Educativo.
Explicó que ‘Sale un subsidio por cada obra que se ejecuta. De este modo cuando se ejecuta una obra, designada a determinada escuela, y el monto. Esta era la forma más transparente y ordenada, acotó. L mismo docente al respecto señaló que en marzo último, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires felicitó al Consejo Escolar. Por ese motivo continuamos por la misma manera de trabajo.

Este año se ejecutó la obra de la Escuela Normal Superior, se hizo la primera etapa de la Escuela 7 de Patricios, se trabajó en el edificio de Jefatura, reparación del Centro de Estimulación Temprana, primera etapa obra eléctrica Escuela Nº 2 con una inversión de 700 mil pesos.
Están en ejecución el jardín de French, Centro Complementario 802, por 150 mil pesos. Están pendientes la segunda etapa de la Escuela 7 de Patricios, y la segunda etapa de la Escuela Nº 2 que suman 650 mil pesos. La Inversión Total del Fondo Educativo es de 1,5 millón de pesos, sumada a las inversiones del Fondo Compensador de 1 millón de pesos, totalizando 2,5 millones en Infraestructura.
Próximamente se entregarán 30 calefactores a los establecimientos educativos, como parte del mantenimiento de calefacción. El año pasado se invirtieron $ 320 mil.
En el presente año se realizó la obra del nuevo sistema de calefacción en la Escuela Normal Superior y se hizo un relevamiento. Este año en calefacción se invierten 735 mil pesos, incrementando la inversión en un 130 % en el área.
‘No sólo trabajamos sobre lo inmediato. Se busca acondicionar los edificios para el inverno del año próximo’ comentó Farías explicando que las obras se hacen con mano de obra de la Ciudad y de cada una de las localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias