lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

El Gobierno Nacional asistirá a seis distritos de la región por las inundaciones

El Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, adelanto que con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se brindara  asistencia financiera extraordinaria a seis distritos de la cuarta sección electoral agobiados por las inundaciones.

El funcionario agrego en un comunicado que “en total, Nación destinó $ 39 millones a través de pedidos por Emergencia Hídrica a excepción de Arrecifes, que recibió $ 5 millones por desequilibrio financiero generado por las inundaciones”. En tanto, “Salto recibió $ 2 millones; General Villegas otros $ 10 millones; Junín, $ 7 millones; y Trenque Lauquen, General Arenales, Rivadavia, y Carlos Tejedor, $ 5 millones cada uno”.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y el diputado nacional Sergio Buil.

Según un informe de Carbap difundido en los últimos días, la crisis en la denominada Cuenca del Salado en la provincia de Buenos Aires es “alarmante”, y afecta a alrededor de 8 millones de hectáreas destinadas a la actividad agropecuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias