jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln, el último el carnaval generó $ 80.000.000

eleccin-de-la-reina-carnavalincoln-2017-11_32297427713_oEl intendente de Lincoln, Salvador Serenal, en compañía del presidente de la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, y miembros del Departamento Ejecutivo, presentó los números de la última edición de la fiesta mayor de ese distrito: El carnaval.

El Jefe comunal señaló que “una vez más, cumplimos con aquello que exigíamos cuando nos tocó ser oposición y con lo mismo que hicimos un año atrás, después del primer Carnaval que nos tocó organizar”. Al respecto, indicó: “El Carnaval es una cuestión de Estado y de todos los linqueños pero, más aún, es una cuestión necesaria el deber de informar y de dar a conocer la rendición de cuentas del dinero que se gasta y el que se genera con su realización”.

Serenal afirmó que “podemos tener el mejor Carnaval de Lincoln, de la provincia y del país, pero sin descuidar otras cuestiones que hacen al bienestar de los vecinos que habitan nuestro distrito”. Antes de ingresar en la rendición de los números y el detalle de los egresos e ingresos, el Jefe Comunal sostuvo: “Hay un dato clave, la inversión del Carnaval 2017 sigue siendo inferior a la del 2015. Dos años después el Carnaval sigue siendo más económico que el último realizado bajo la anterior gestión”.

Al momento de los puntos salientes de la última edición, Mario Tarelli, presidente de la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, aseguró que en la Edición 2017 se consiguió un record de convocatoria con alrededor de 300 mil espectadores, de los cuales el 70% son turistas; también, se obtuvo un ingreso mayor en auspiciantes y sponsors, buscando la autofinanciación de la fiesta mayor de todos los linqueños; se aumentó en un 30% los montos correspondientes a los premios en forma global (todas las categorías y todos los puestos premiados); se incrementó la concurrencia de público a los 9 carnavales de las localidades que se efectuaron durante enero, en forma de vigilia al Carnavalincoln 2017. También destacó como puntos a favor de esta edición, la difusión y el alcance logrado en medios nacionales, con transmisiones en la TV Pública, un programa especial en Canal 9 y la aparición en la tapa del domingo 26 de febrero pasado en el diario Clarín, entre los resultados más importantes.

En lo que respecta a los números, el encargado de brindar el detalle pormenorizado de egresos e ingresos fue el secretario de Hacienda, Dr. Alberto Sala. Entre los números más salientes, Sala señaló que el  total de ingresos fueron: $5.504.952 (integradas por cantina de comisión, participación en la venta de nieve, publicidad, mesas, tribunas, estacionamientos y canon de tribunas, entre otros). En tanto, los egresos alcanzaron $29.669.153 (personal afectado, artesanos y patio de comidas, gastos varios, derechos difusión, bancos y seguros, gastos administrativos, pago de premios, reinas, comparsas y atracciones, médicos y ambulancias, estructura e iluminación, baños, streaming, difusión y promoción, catering, locutores, show y viáticos de artistas). De esta manera, contabilizando los ingresos la inversión en el Carnaval contabilizó $24.164.201.

Por otra parte, Sala sostuvo que los ingresos generados a la comunidad por la realización del Carnaval sumaron $83.071.487, los cuales representan la sumatoria de: alojamiento, ubicación, premios y contrataciones de artistas y artesanos locales, alimentos, comercios y organización.

En cuanto a la próxima edición el Intendente Municipal sostuvo que “hay cuestiones como la seguridad que vamos a empezar a debatir y queremos hacer mediante una audiencia pública porque es un debate que nos tenemos que dar todos los linqueños”. En ese sentido, Serenal expresó: “Tenemos que ser conscientes que la gente que viene a visitar Lincoln quiere estar tranquila y nosotros la tenemos que recibir de la mejor forma como recibimos a las visitas en nuestras casas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias