jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Alberti se moviliza por las tarifas de gas

1500060292543 (1)

El Intendente de Alberti, Germán Lago, mantuvo una charla con el Dr. Facundo Benegas, encargado de la delegación Chivilcoy de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires. El encuentro se dio en el Salón Blanco del Palacio Municipal, además estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica Dr. Daniel Palazzo y los concejales del Frente Justicialista Ariel Scolari, Alicia Portu y Alejandro Calabria.

Benegas a pedido del titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, llegó hasta Alberti para ponerse a disposición a través del Municipio con los vecinos que quieren realizar diferentes reclamos principalmente por el incremento en las tarifas de gas. “Si bien los aumentos fueron realizados de manera legal y siguiendo los pasos correspondientes, nos encontramos con la realidad de que el valor de una facturación representa para la mayoría entre el 20 y 50 por ciento de su sueldo”, comentó Benegas. “Ante esta situación nos ponemos a disposición de los vecinos para hacer una presentación a la Justicia Federal para que se considere caso por caso y se tome en cuenta que los aumentos no condicen con la realidad económica que vive hoy una familia en nuestro país”, agregó.

Por su parte, Germán Lago se refirió a que debido a los reiterados reclamos por parte de vecinos con boletas que oscilan entre los 2500 y 9000 pesos se acordó esta reunión con el Dr. Benegas para canalizar estas demandas, por lo que el Municipio va a habilitar a través de la Secretaría de Legal y Técnica un canal de reclamos que luego será derivado a la delegación Chivilcoy que por medio de un expediente general hará la correspondiente presentación a la Justicia.

“Para nosotros es muy importante abrir este canal de diálogo con la Defensoría que no solo nos va a permitir avanzar con este reclamo, sino también con toda aquella inquietud que vienen planteando los vecinos en relación a los aumentos, quita de pensiones y otros beneficios”, resaltó el intendente.

Para aquellos vecinos que quieran realizar reclamos por los valores de facturación de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. deben presentarse en la oficina de trámites (1er piso Palacio Municipal) de la Secretaría de Legal y Técnica con la factura actual, facturación del mismo período del año anterior, fotocopia del DNI y un recibo del impuesto municipal de alumbrado, barrido y limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias