viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Nueve de Julio ‘Ciudad Creativa’ junto a 53 de todo el país

La Ciudad de Nueve de Julio ha sido designada por el Ministerio de Cultura de la Nación como una de las 54 Ciudades Creativas que conforman la red. En conferencia de prensa las autoridades dieron a conocer la noticia.
El Intendente Mariano Barroso explicó que el Ministerio eligió a las Ciudades Creativas teniendo en cuenta la actividad cultural. Destacó la labor de la Secretaría de Cultura Municipal y especialmente a todas las personas que hacen arte en la localidad.
«Esto nos posiciona y nos pone en un escalón privilegiado como Ciudad en lo que tiene que ver con lo cultural. Es un orgullo estar entre las 54 ciudades elegidas del país y nos abre una nueva experiencia de acá al futuro en lo cultural», afirmó el Jefe Comunal.
El Director de Cultura Marcos Galvani explicó que 9 de Julio fue tenido en cuenta para esta elección teniendo en cuenta la actividad que aquí se realiza, en una conjunción entre el aporte de los artistas y las políticas culturales que se llevan a cabo desde el Municipio.
«Es un reconocimiento a los proyectos y programas que venimos implementando. El programa busca generar una red que articule a las ciudades y provincias que la integran» sostuvo Marcos Galvani quien destacó que en 9 de Julio, a su vez, se articulan distintos espacios.
«El Programa busca visibilizar y potenciar la actividad cultural de cada ciudad», destacó Marcos Galvani. Mencionó los programas locales Habitando Aulas, Habitando Plazas, las Kermeses, Feria de Emprendedores, Mestizaje 260, y la Feria Sabores del Mundo.

SONY DSC
En nombre de los representantes nuevejulienses de los espacios culturales, Silvia Galvani destacó que que «hay distintas herramientas y programas para realizar intercambios. No queda el hacer sólo a nuestro municipio, esta red nos abre a otros municipios. Esto es lo que podemos llevar a cabo. Podemos participar en exposiciones y ferias en distintas provincias. Esto es muy importante para progresar».
Mariel Amestoy hizo mención al trabajo que se venía haciendo en forma desarticulada por parte de los artistas. «Se hizo mucho, pero todavía falta acercarnos más como artistas y lograr articularlo con las distintas secretarías. 9 de Julio tiene un potencial enorme», afirmó. Asimismo pidió «hacernos cargo de esta designación».
Marcos Galvani pidió redoblar los esfuerzos, «fortalecer lo que estamos haciendo» y seguir en el camino, continuando de manera articulada.
8 NODOS Y 54 CIUDADES
Los ocho municipios elegidos para la categoría de “nodos creativos” son: Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia.
Para la categoría “ciudades creativas”, los municipios seleccionados fueron: Rosario, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche, San Miguel de Tucumán, La Plata, Rafaela, Tandil, Gualeguaychú, Olavarría, La Rioja, San Fernando del Valle, Río Gallegos, Azul, Luján de Cuyo, San Isidro, Santa Rosa, Formosa, Villa Carlos Paz, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Tres de Febrero, Río Tercero, Vicente López, Trenque Lauquen, Tafí Viejo, Viedma, Apóstoles, Tres Arroyos, Junín (Buenos Aires), San Pedro de Jujuy, Río Grande, Puerto Madryn, Barranqueras, Luján (Buenos Aires), Rivadavia (Mendoza), Yerba Buena, Quilmes, Aristóbulo del Valle, Palpalá, Nueve de Julio, Berisso, Lanús, Esteban Echeverría, Esperanza, Banda del Río Salí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias