jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Carlos Casares van a la justicia por facturas de gas impagas

gas00

Vecinos de Carlos Casares comenzaron a recibir facturas de gas de hasta $ 5.000. Ante ello plantearon sus quejas ante el Concejo Deliberante y la Oficina de Defensa del Consumidor.

Tras ello se preparan para un reclamo masivo ante el Ente Nacional Regulador del Gas –Enargas- por entender que esos valores ‘son impagables’ y todavía no se alcanzó el periodo de mayor consumo. Para organizarse llevan sus facturas, en copia, al cuerpo legislativo local. Desde allí saldrá el reclamo señalando que son los representantes del pueblo que respaldan a la comunidad.

Por su parte, voceros de Camuzzi, la empresa prestaría de gas, descartaron que se trate de una situación generalizada, señalaron que son casos “particulares” y precisaron que durante el período mayo-junio, unos 200 usuarios casarenses pagaron más de 4 mil pesos. Además, señalaron que el 55,9% recibieron facturas de menos de 500 pesos y el 77,7%, de menos de 1.000

“Si un usuario percibe un salto demasiado grande en su consumo o teniendo pocos artefactos observa que el consumo registrado en su factura parece demasiado alto, se podría estar ante una pérdida, por lo que, por estrictas medidas de seguridad, debería convocar a un gasista matriculado para que revise las instalaciones”, añadieron de la servidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias