miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La justicia anuló la suba de peaje en las autopistas de ingreso a la Capital Federal

Peaje    
 
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) celebra la decisión de la Jueza en lo Contenciosos Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Elena Liberatori, declarando la nulidad del último incremento de las tarifas de peaje en las Autopistas porteñas impuesto en el mes de febrero próximo pasado.
La medida fue tomada ante la acción de amparo promovida contra la empresa AUSA (Autopistas Urbanas S. A.) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los legisladores porteños del Frente para la Victoria (FPV), Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, quienes solicitaron la nulidad del Decreto que autorizó el aumento en cuestión.
Esto confirma la postura del CONADUV, quien en la Audiencia Pública llevada a cabo el 3 de febrero de 2017, expresó que el brutal incremento de las tarifas de peaje propuesto por el Gobierno Porteño, de hasta el 83 %, era claramente abusivo, injusto, inapropiado y carente de todo fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte. Es así, que el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial ha venido calificando las tarifas de peaje que se están cobrando, como de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, de niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarias al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias