sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Los gremios docentes mañana responden a la propuesta salarial de Vidal

389795

Los gremios unidos en el Frente de Unidad Docente bonaerense responderán mañana al mediodía al gobierno de Maria Eugenia Vidal si aceptan la propuesta de aumento salarial del 24%.

No se descarta que se llegue a un acuerdo tras 17 medidas de fuerza desde el 6 de marzo.

Los seis gremios docentes bonaerenses responderán por escrito al ministerio de Trabajo. La decisión llega tras haber realizado consultas a las bases toda vez que las medidas de fuerza se cumplían parcialmente ya que los descuentos afectaban a la voluntad de muchos docentes toda vez que tenían compromisos económicos asumidos y debían cumplirlos.

Recordemos que el pasado miércoles se llevó a cabo en La Plata la reunión paritaria entre funcionarios del gobierno bonaerense y los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, donde se les propuso un aumento de 21,5 por ciento a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos por cada cargo, en 2017.

Además, ofrecieron una compensación del 2,5 por ciento correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre $2500 y $4500, según los cargos.

Si bien ello hace un total de 24 por ciento, los gremios entendieron que la mejora representa un aumento del 27,5 por ciento del salario promedio de los docentes, según surge de sumar el 24% de salario consolidado de 2017 y 3,4% por la incorporación de dos sumas fijas: la suma que dieron a cuenta de futuros aumentos, que no será descontada, y el importe que recibirán por material didáctico.

El sueldo inicial llegará en septiembre a 12.150 pesos, de los cuales 5.300 son en blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias