miércoles, enero 19, 2022

El asado es más caro en el interior que en Capital Federal

715x402_293883_20161011111808El asado se paga bastante más caro en el interior del país, tales los casos de Córdoba y Rosario que en Capital Federal y las distintas zonas del Gran Buenos Aires por la “demanda diferenciada”, es decir porque lo consumen más, según un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En la Ciudad de Buenos Aires el kilo de asado se pagó en promedio $128 en mayo de 2017, mientras que en la zona norte del Gran Buenos Aires alcanzó los $129, en la zona Oeste no superó los $124 y la zona Sur presentó los precios más accesibles, en torno a los $122.

En Rosario y Córdoba los precios promedio del asado resultaron ser bastante superiores: en la capital mediterránea el kilo de asado se vendió en mayo a $138, mientras que en la ciudad más populosa de Santa Fe precio promedió los $145.

En Nueve de Julio, en las carnicerías el promedio es de $ 130 a $140, mientras que en los supermercados más recientemente instalados el precio promedio es de $ 125.

El asado no es el corte más consumido en todo el país, pero sí el más emblemático, y la diferencia de valor se debe a la demanda diferenciada de los distintos cortes de carne vacuna.

Lo curioso es que desde el interior se traslada la carne vacuna a Capital Federal. Mientras hay un proceso de intermediación, el valor es menor, donde esa cadena de valores se diluye ya que las vacas están en las puertas de las ciudades y localidades del interior del país, el precio sube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias