viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Escuela Técnica Nª 2 de Nueve de Julio arribó a su 67 aniversario

Escuela Técnica 67 añosLa Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, arribó a su 67 aniversario enseñando y formando alumnos. Ante tal acontecimiento en el Salón de Usos Múltiples, realizó una celebración.

El cumpleaños fue el 25 de junio, del Año Sanmartiniano, como se lo denominaba a 1950 a un siglo de la muerte de San Martín. Se llamó Escuela de Aprendizaje y Medio Turno Nº 134. Luego vinieron cambios en la denominación hasta su actual nombre.

En sus orígenes tuvo se sude en Avda San martín para pasar luego a la esquina de Santa Fe y La Rioja, donde se fue consolidando.

Luego se construyó el sólido y moderno edificio donde hpo es su actual sede, en crecimiento.

De sus aulas todos salen con un oficio o algo aprendido para volar en una actividad concreta, además de los conocimientos desarrollados en cada materia. Las prácticas dan entusiasmo al alumno que rápidamente materializa la teoría.

Este establecimiento educativo está muy bien conceptuado en el orden nacional y provincial por las líneas de desarrollo que lleva adelante.

Convenios con la Municipalidad de Nueve de Julio y el Clun de Leones, le permite al alumnado ser partícipe de realidades urbanísticas y de ayuda solidaria. Ello enorgullece a cada división la que se verá más valorada cuando se la proyecte en el tiempo, en el recuerdo.

Con una matrícula de más de 800 alumnos cuenta con un complejo de actividades deportivas y recreación que ha movilizado a la actual comisión cooperadora a procurar un vehículo que traslade a sus alumnos a ese sitio ubicado a puertas del acceso Perón Ruta Nacional 5.

A todos los que han hecho posible llegar a este importante aniversario, felicitaciones y muchas Felicidades!.

Escuela Técnica 67

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias