miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Es el Día Nacional del Boludo

pelotudocuadruple

Desde el año 2009 se instituyo desde redes sociales el Día Nacional del Boludo a los fines de reivindicar a aquellos que actúan correctamente. La idea se contrapone con la conducta del ‘vivo’ o de la ‘viveza criolla’, de sacar ventaja o perjudicar en detrimento de quien procura hacer lo correcto, incluido dentro de la ley.

Por segundo año consecutiva, este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo, que lejos de ser peyorativo para aquella persona a la que se considera como “tal”, es una idea que viene a reivindicar a quien decide actuar dentro de la ley y a quien se le contrapone la figura del argentino “vivo”, el “piola” que saca ventaja, en desmedro del que intenta hacer bien las cosas.

La expresión popular ‘boludo’ devine de los gauchos que lucharon en las guerras de la independencia.  Se formaban en tres filas: la primera era la de los ‘Pelotudos’, que portaban las pelotas de piedra grande amarradas con un tiento. La segunda era la de los ‘Lanceros’, que con facón y tacuara se abatían con el enemigo, y la tercera la integraban los ‘Boludos’ con sus boleadoras o bolas.

Esos hombres dieron la vida por la libertad de la, la autodeterminación de los pueblos. Su comportamiento está muy lejos de una expresión que menoscaba o de desvalor. Remotamente de ‘Boludos’.

Vaya un reconocimiento a todos los contribuyen a una sociedad mejor desde el deber ser.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias