miércoles, enero 19, 2022

Las caras que los bonaerenses votarán para el senado nacional

Senado oferta

Cambiemos cerró sus filas sin incógnitas y con acuerdos básicos entre PRO, UCR y otras fuerzas territoriales. El ministro de Educación Bullrich encabezaba la lista secundado por la titular de la Acumar, y oriunda de Bolívar,  Gladys González.

La gran sorpresa del oficialismo fue para Diputados. Graciela Ocaña dejó el Frente Renovador y se sumó a las filas de Macri. Le sigue el dirigente social Toty Flores, por la Coalición Cívica, y el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, por el PRO.

Por su parte Unidad Ciudadana, lleva a Cristina Kirchner  acompañada por el ex canciller Jorge Taiana y la competencia será por fuera del justicialismo. Se han sumado la economista Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza. También Daniel Scioli en quinto lugar. Todos estos para la diputación.

En el caso de Florencio Randazzo, se postula por el Frente Justicialista, acompañado por María Florencia Casamiquela, una joven abogada de Florencio Varela, defensora de los derechos de las mujeres.

Allí quedaba resolverse si el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, competiría finalmente contra Randazzo en la categoría senador nacional, dentro del Frente Justicialista, con la marca Lealtad y Dignidad, o si lo hará sólo como precandidato a senador provincial.

La nómina de precandidatos a diputados nacionales está encabezada por el intendente del partido de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, seguido por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y Maru Zamarreño. Fue desplazado Julián Domínguez, quien en principio era quien encabezaba esa lista.

En el Frente Renovador, el diputado y líder de 1País, Sergio Massa, se decidió por la precadidatura a senador nacional, secundado por su socia política, Margarita Stolbizer, del GEN. A su vez, Felipe Solá, seguido por Mirta Tundis y el ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo ocuparán los tres primeros lugares de la lista a diputados al Congreso Nacional.

En tanto, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alianza que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, la boleta de precandidatos a senadores la encabezarán Néstor Pitrola y Andrea D’Atri, y la nómina de diputados llevará a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Juan Carlos Giordano en los tres primeros lugares.

Por su parte, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll será precandidata a senadora nacional por la alianza Izquierda al Frente, acompañada por Héctor Haberling, del Nuevo MAS, en tanto que la lista de diputados nacionales la encabeza Manuela Castañeira, de la misma agrupación.

El 13 de agosto se sabrá quienes quedan para ir a octubre. Las urnas hablarán.
Senado oferta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias