viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Es el Día del Padre!

Historia-del-dia-del-padre-2015

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad,  la influencia del hombre en la vida de sus hijos. También ese rol y función diaria que se ejerce muchas veces sin el orgullo de la sangre ante las nuevas formas dela familia, pero que se hace con amor, responsabilidad y entrega total.

En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Dio un verdadero ejemplo de amor, educación y entrega.

Sin embargo, varios países europeos -como Francia o Reino unido- y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha norteamericana, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y, tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

Todos por el solo hecho de ser hijos, tenemos un papá. Algunos ya no viven, en otros casos alejados de sus hijos o familias. Que la jornada sirva también para acercamientos, los mejores recuerdos de quienes hayan fallecido y por sobre todo, pensar que por habernos dado la vida, no corresponde a los hijos hacer consideraciones de su comportamiento. Merecen ser respetados.

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra a darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia o compartir aventura o salidas, y transmitir afecto y amor recíprocos.

A quienes cumplen la función y rol de papá, saludamos desde CN deseándoles un Feliz Día!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias