lunes, enero 17, 2022

En Pehuajó se puso en marcha un SUM municipal abierto a la comunidad

DSC_1084
Este Sábado Peña “La Valeria” festeja 40 años de vida, y lo hará nada menos, que en el recientemente inaugurado Salón de Usos Múltiples que la municipalidad construyó en Quinta Los Amigos. Habrá servicio de cantina a cargo de la peña, y el espectáculo se realizara con entrada libre y gratuita. Acontinuación se detallan los artistas que formarán parte de esta gran velada a realizarse en el nuevo S.U.M de Quinta Los Amigos.
Artistas: Daniela Perez – Roberto Hernando; Lucia Tissani – David Glasberg; Thiago y su Violín; Daniel Tiseira; Mauro Vidal; Santiago Celiz – Hernán Luguercho; Titi Cejas; Canepa – Farias; Jesús Castro – Juan Pereyra; Mario Álvarez; Soles del Atardecer y Margarita Carrizo; Festivaleros; Karina y Jorge (Pareja de baile de Peña La Valeria) y Grupo de Danzas Sembrando Patria. Con la Conducción y Animación de Juan Molina.
Vale destacar que el nuevo Salón de Usos Múltiples es un espacio pensado para ser usufructuado por la comunidad, que funcionará con un reglamento que debe cumplirse bajo perspectivas de orden y contralor municipal.
Luego de la inauguración del nuevo SUM, integrantes de Peña “La Valeria” coincidieron: “Es un honor para nosotros ser los primeros invitados en utilizar el SUM, así que estamos super orgullosos, se nos sale el corazón del pecho”.
Respecto del 40 aniversario de la creación del denominado Rincón del Gaucho pehuajense en rueda de prensa indicaron: “Tenemos todo listo para mañana sábado a partir de las 20 horas. Corremos con la ventaja de que no tenemos que armar el salón, todo está en orden, no tenemos nada de trabajo, es solamente cocinar y venir a atender a la gente. Para Pehuajó, el SUM es una gran cosa. Estoy muy conforme con lo que ha hecho Pablo, y está haciendo, y tengo la esperanza de que siga haciendo. Pensar en esto fue espectacular y nos da la chance a todos de poder hacer este tipo de eventos”.
El cumpleaños número 40 de Peña La Valeria comenzará este sábado a las 20:00 horas en el SUM, ubicado en Quinta Los Amigos, con entrada Libre y Gratuita.

Es de recordar que al ser inaugurada oficialmente el Intendente de ese distrito, Pablo Zurro señaló que

para ser usado el SUM, se tendrá que presentar en mesa de entrada el pedido con un mes de anticipación hasta el tiempo que quieran, retirar un reglamento, de ahí va a ir directamente a mi secretaria privada donde se va a manejar esto con orden y con cuidado porque no nos sirve a nosotros darle algo al pueblo de Pehuajó y deteriorarlo”.
Al mismo tiempo, realizó algo de historia de la obra diciendo: “Lo presentamos con el gobierno de Cristina Fernández que nos dio un anticipo y lo estamos terminando con fondos del gobierno municipal. Pero yo creo que como reflexión, pero no porque haya una elección o no porque nosotros somos mucho más que una elección porque la elección pasa y los seres humanos quedan y queda lo que estamos haciendo por nuestro pueblo, lo que le estamos brindando. Terrible, terrible pero terrible hasta no en lo político, en lo humano, hacer un ajuste por pensiones de discapacidad es una locura. A usted le parece que no sacarles las retenciones a los mineros y sacarle una pensión a un chico discapacitado, la verdad que pega mal, me parece que no importa como piensen pero pega muy mal.”
Zurro siguió explayándose sobre la obra y al respecto comentó que “Cuando uno está en el Estado no me puedo quedar con lo que dicen: quédate con todas las obras que hicieron, nó, es imposible quedarnos. El día que uno piense que se tiene que quedar con todas las obras que hizo se tiene que ir del Estado. Yo ahora salgo de acá y empiezo a pensar en todas las necesidades de la gente de Pehuajó, eso es el Estado pensar en el otro y trabajar, porque hay algunos que piensan y critican. Los invito a compartirlo, a pedirlo, a usarlo y es obvio que tiene que haber un control, es un control en defensa del Estado porque si nosotros se lo prestamos un día a alguien sin cumplir los requisitos y nos devuelve medio SUM, perjudicamos a la gente, no a nosotros. No hay un solo funcionario en mi gobierno que piense en perjudicar a la gente
Finalizando su discurso, conceptuó algunos temas diciendo “Les vuelvo a repetir, piensen en el progreso de Pehuajó, no piensen todo el día en criticar. Porque no piensan como evolucionó Pehuajó, porque no piensan que nos vamos a ir que somos un gobierno y el Estado sigue, porque no piensan en todos los beneficios que va a tomar Pehuajó o ustedes creen que en algún momento de mi vida dudé o dudamos que cuando nosotros no estemos más vamos a dejar un parque automotor destruido como el que agarramos, que vamos a romper la pileta o el SUM antes de irnos. Ojala nosotros hubiésemos tomado un Pehuajó con un SUM, con una pileta, con un parque industrial, con 300 cuadras de pavimento, con gas en madero y Paso porque nos hubiese sido más fácil. El que nos siga a nosotros obviamente que va a tener un camino más fácil, eso es el Estado, la continuidad de las políticas que no se agotan en un gobierno. Hemos pasado por momentos muy duros de los cuales no me arrepiento. Nosotros no salimos ilesos de la lucha contra el narcotráfico porque ellos tienen dinero, tienen redes sociales, tienen gente que trabaja en contra nuestro pero a nosotros nos dan la tranquilidad que nosotros trabajamos en contra de uno de los peores flagelos que tiene la humanidad, trabajamos desde el primer día que llegué. Recuerden como se instrumenta esto. Una nota en mesa de entrada donde le entregamos un reglamento de uso, de ahí va a mi secretaria privada y de ahí se va decidiendo a quien dárselo. A algunos no se los vamos a dar porque no van a cumplir con la encuesta social. Es con fecha, para que no se superponga pídanla con tiempo, esto lo vamos a ir arreglando. El ideal es que esto siempre este lleno porque si no habríamos hecho un monumento a la nada.
DSC_1064

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias