jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El justicialismo explicó el alcance de las Pensiones por Discapacidad

Concejales Pianetti Crespo

Las concejales del FPV-PJ, Mariana Pianetti y Julia Crespo insistieron en el reclamo por el tema de las pensiones por discapacidad. Al respecto señalaron, por intermedio de Pianetti ‘una profunda preocupación y rechazo ante las quitas y bajas a pensiones a personas con discapacidad’.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo y repudio. Una medida más de ajuste, que viene implementando el Gobierno Nacional y Provincial” añadió la edil nacida en Santa Féti quien lo relacionó con los medicamentos del PAMI, y el tema tarifario.

A esto añadió que además de lo económico se está tomando la cobertura social. Estos beneficios tenían cobertura nacional o provincial, y ahora cesan.

La concejal Mariana Pianetti resaltó que el decreto viola el tratado internacional de 2014. No podemos permitir que una persona que tenga discapacidad tenga que certificar pobreza. A ello agregó que  preocupa que se niegue el problema, cuando uno toma contacto con vecinos y nos están transmitiendo que les dieron de baja y no tienen más ese pequeño aporte.

Por su parte la Concejal Julia Crespo se refirió a la búsqueda de ayudas, para redactar un proyecto y pedir al Ejecutivo que se haga cargo hasta que se solucione esta problemática.

«Nos contactamos con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El Defensor hizo un pedido de informes a la ANSeS sobre el tema», agregó.
En ese sentido Crespo informó que la Defensoría abrió un expediente, y están registrando los casos donde se dio de baja.

Nos pidieron que desde Nueve de Julio las personas o familias que estén en esta situación llamen al 0800-222-5262 y dejen registrados sus datos para evaluar las acciones a tomar, acotó Julia Crespo ya que se deben activar todas las instituciones que defiendan a estas personas con este problema. Esperemos que se revierta la insensibilidad y que la gente no tenga que andar con los trámites, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias