viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Más de 80 instituciones forman parte del programa de Personerías de Avelino Zurro

Reunión Personerías 02

El diputado provincial Avelino Zurro recibió durante el mediodía de hoy a representantes de diversas instituciones de la Cuarta Sección Electoral, en el marco de su Programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica”. En este caso, participaron entidades de Pehuajó (Escuela de Árbitros y Centro Nacional de Adoración), de Lincoln (Hipódromo de Trote), de Nueve de Julio (Juntos a la Par/Acompañantes Terapéuticos) y de Los Toldos (Club Atlético Defensores de Belgrano y Asociación de Altos Estudios).

De esta forma, ya son 83 las asociaciones que conforman el Programa del legislador bonaerense, el cual consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, ambas herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su creación, “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos y Rivadavia.

Paula Montalbano, presidenta de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos “Juntos a la Par” de Nuevo de Julio, detalló luego de la reunión que “nuestra Asociación agrupa a acompañantes terapéuticos con el fin de capacitar y funcionar como nexo con el trabajo que cumplen. Ya hace cinco años que funcionamos sin Personería y la introducción que hemos tenido hoy ha sido fantástica”.

“No solo que nos ayudarán en la cuestión económica, ya que el programa es gratuito, sino que la información que nos brindaron y el acompañamiento que tendremos de aquí en más para llevarla adelante es algo muy bueno. Estamos realmente muy contentos. Necesitábamos algo así, porque sin Personería no podemos recibir subsidios. El funcionamiento, cuando la Comisión y los Socios son pocos, es muy limitado. La verdad que en el día a día, como vamos trabajando cada vez más con nuevas propuestas, la cuestión económica es muy importante. Si bien tenemos la aprobación Municipal, hoy por hoy no podemos salir de las actividades municipales”, agregó Montalbano.

Por su parte, Pablo Pérez Rivero, representante de la Comisión Municipal Amigos del Trote de Lincoln, destacó que la reunión mantenida con el diputado Avelino Zurro y su equipo fue “muy positiva, ya que nos permitirá organizar nuestra comisión” y agradeció a “la periodista pehuajense Soledad Recalde, porque nos brindó la posibilidad de contactarnos con el diputado (Avelino) Zurro”.

“Esto nos permitirá dar un punto de largada a esto que tanto amamos, arbitrar los medios para la llegada de subsidios y darle un marco de legalidad al tema del juego y los remates en nuestra actividad”, remarcó Pérez Rivero.

Reunión Personerías 01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias