domingo, enero 23, 2022

Día Mundial del Trasplantado

trasplantados digital

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Nacional de Trasplantes, celebran el 6 de junio el Día Mundial de los pacientes trasplantados.

Para muchos pacientes con enfermedades crónicas o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.

La red de donación y trasplantes trabaja en la consolidación de una cultura ciudadana en pro de la donación de órganos y tejidos, buscando con ello sensibilizar la comunidad para que les den este regalo de vida a las personas que están en lista a la espera de un órgano o tejido.

Así como el 30 de mayo lo recordamos en el Día Nacional de la Donación de Órganos, hoy también es muy importante decirte que te registres como donante, solo debes llenar un formulario, que se puede realizar por internet en la página del Incucai y te envían una credencial, también es importante que compartas tu decisión de donar órganos con tus familiares y amigos, para que conozcan tu voluntad al momento de donar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias