miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En El Triunfo avanza la obra de un Parque Solar Fotovoltaico

parque-fotovoltaico-1_34314551013_o

En la localidad de El Triunfo – Partido de Lincoln – avanza de manera sostenida la obra de instalación de un Parque Solar Fotovoltaico y, la semana pasada, se comenzó con la colocación de los primeros paneles solares.

Según destacó el intendente Salvador Serenal “esta nueva fuente de energía renovable permitirá aumentar el abastecimiento eléctrico y brindará la posibilidad para que empresas con intenciones de radicarse en el distrito, también, puedan hacerlo en El Triunfo”.

La instalación de este parque de energía limpia -con capacidad para la generación de 500 KW- está a cargo de la UTE Lafemir – Eurotec, adjudicataria de esta obra ejecutada mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) en convenio con la Cooperativa Eléctrica de esa localidad y el Municipio.

El Parque Solar Fotovoltaico de El Triunfo ocupa un predio de una hectárea, ubicada en las cercanías del acceso y, junto a otros 5 parques similares que se construyen actualmente en suelo bonaerense, tiene el objetivo de estimular la producción de energías renovables en la provincia de Buenos Aires posibilitando la generación extra de 2,3 MW.

Vale apuntar que el PROINGED tiene su origen en el año 2009, a partir de una iniciativa público/privada, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda eléctrica mediante generación distribuida renovable. En este marco, el Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) suscribieron un convenio que fijó los lineamientos para la creación del programa.paneles-solares-el-triunfo-2_34644708760_o

parque-fotovoltaico-2_35085154876_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias