jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con un ‘Toque de Sirena’ los bomberos saludan en su dia

Bomberos edificio

Es el Dia de los Bomberos Voluntarios. La celebracion es todos los luagres donde hay un cuepro que los representa, pero como es costumbre muchas actividades se concentran en el barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde nacieron en 1884, a fines del siglo XIX.

Al respecto el 2 de junio de 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

En Nueve de Julio, a las 8 habrá ‘Un Toque de Sirena’. Es el saludo tradicional de la recordación e la fecha. A su vez, el teléfono de la institución de deja de sonar ya que la comunidad le transmite su cariño, reconocimiento y afecto, transmitiendoles sus mejores deseos.

La jornada, también gana en importancia, ya que a las 20 hs. habrá una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, y luego se colocará una ofrenda floral en Plaza Italia, donde está el Monumento al Bombero.

Ese acto religioso estará encabezado por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien ha hecho una invitación a la comunidad para que estén acompañando a los servidores públicos.

La celebración se realiza en el contexto en que la parroquia se prepara para convertirse en el primer santuario de la diócesis, en un año muy particular como es el 2017, en que se cumple el centenario de las apariciones de la Virgen María en Portugal.

Por ese motivo, al finalizar la misa, Monseñor Ariel Torrado Mosconi junto al Padre Guillermo Gómez anunciarán las actividades que se realizarán durante estos meses de transición hasta que la parroquia se eleve de categoría a santuario, el primero en toda la diócesis de Nueve de Julio.

Todo terminará con una cena de camaradería de la que participarán el cuerpo activo, cuerpo de reserva y comisión directiva.

SONY DSC
SONY DSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias