jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Alumnos a clase en vacaciones de invierno

alumnos_a_claseUna resolución del Ministerio de Educación establece que los colegios bonaerenses que hayan tenido más de cinco días de paro deberán recuperar las clases en la primera semana de las vacaciones de invierno. Será del 17 al 21 de julio. Ahora, se espera la aprobación del Consejo General de Educación que debatirá el documento.

Los colegios que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobada las asignaturas. Aquellas escuelas que permanecieron sin clases menos de cinco días, por otra parte, podrán recuperar esos días en diciembre. Hay un punto más para la recuperación: podrán utilizarse las jornadas institucionales, conocidas como jornadas de perfeccionamiento, para completar los días perdidos.

A esto, el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari dijo que los descuentos a los docentes que pararon son legítimos ya que el derecho de huelga no incluye otros derechos como el de cobrar sin trabajar.

El fallo ya está vigente porque fueron los gremios quienes judicializaron las decisiones de la gobernadora. Ahora quedan ratificados los derechos que tiene el Estado por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo”.

Luego, manifestó que “estos fallos ratifican que son legítimos los descuentos que ya se hicieron y los que vayan a hacerse. La Provincia no tiene que devolver un peso. El triunfo de Roberto Baradel ahora genera la posibilidad de seguir dialogando. Luego de once instancias de diálogo por parte de la gobernadora, continuará para tratar de definir esta cuestión para poder tener asegurado y sin conflictos la clases en la provincia de Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias