martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Lincoln se volvió a reunir la Mesa Local de Adicciones

mesa-de-dialogo-8_34534079846_o

En Lincoln, se reunió  la Mesa Local de Adicciones, la cual estuvo presidida por el intendente Salvador Serenal y contó con la presencia de los secretarios de Salud, Acción Social y Gobierno; representantes de la Iglesia Inmaculada Concepción y de la Iglesia Bautista; y profesionales del equipo del Centro de Provincial de Atención a las Adicciones (CPA).

Durante el encuentro se trabajó en cuanto a las estrategias para fortalecer los programas de Prevención y Contención diseñados de manera coordinada por las secretarías de Salud y de Acción Social, junto al CPA y las acciones comunes para sumar a la tarea que vienen realizando cada una de las iglesias.

Según señaló la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna, “durante la próxima reunión de la Mesa local que va a ser el miércoles 24, vamos a convocar a las autoridades educativas del distrito para empezar a trabajar más fuertemente en las escuelas, brindando charlas sobre adicciones destinadas a niños, niñas y adolescentes”.

Por último, la Mesa local también acordó que durante los festejos por el Día Internacional de las Familias -que se llevarán adelante el sábado 20 de mayo, a partir de las 15 horas, en el Centro Comunitario Barrial San José- se llevarán a cabo actividades para “promover la adopción de estilos de vida sostenibles”.

Acorde con el punto 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la celebración del Día de las Familias se propone resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

Estuvieron presentes en el encuentro los secretarios de: Gobierno, Ramón Parera; de Salud, Dr. Gustavo Brusca; de Acción Social, Dra. Valeria Menna; el padre Carlos Arive, por la Iglesia Inmaculada Concepción; Daniel Muñoz, por la Iglesia Bautista; y el licenciado Leonardo Santarelli por el CPA de Lincoln.

mesa-de-dialogo-7_34575103215_o mesa-de-dialogo-3_34575089045_o mesa-de-dialogo-5_34444754291_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias