miércoles, enero 19, 2022

El Gobierno decretó un duelo nacional de 24 horas por la muerte del agente de la Policía Federal en San Martín

Bkukanyy-_930x525

El Gobierno Nacional decretó un duelo histórico de 24 horas, a partir del día de hoy, por el efectivo abatido de la Policía Federal Argentina Alan Maximiliano Dolz, como consecuencia de un disparo de arma de fuego. El agente se encontraba realizando una investigación de venta de droga, en la localidad bonaerense de San Martín.

“Quiero darle un fuerte abrazo y expresarle mis más sinceras condolencias a la familia de Alan Dolz”, manifestó la ministra Patricia Bullrich sobre el crimen del integrante de la fuerza de seguridad, y luego añadió que: “Estamos con ellos y con toda la Policía Federal en este triste momento. Su esfuerzo y dedicación de proteger a la Patria de las bandas narcos no será en vano”.

Alan Dolz pertenecía a la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y fue asesinado en cumplimiento del deber, combatiendo al narcotráfico y a las organizaciones criminales. Es por ello que resulta una obligación del Poder Ejecutivo honrar su memoria con el mencionado duelo nacional.

Este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, manifiesta que continuará férreamente con su lucha contra el narcotráfico, por considerarla una política de Estado irrenunciable y excluyente, además de un delito federal que significa un auténtico flagelo para todos los argentinos y una verdadera violación a la soberanía del país.

El decreto, que lleva el número 296/2017, fue firmado por la vicepresidenta de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, y por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El documento, además, indica que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos de la República Argentina.

Alan Maximiliano Dolz (21) egresado el año pasado de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, fue ejecutado a sangre fría. Formaba parte de la Brigada de Operaciones Especiales y participó de una investigación en un asentamiento de Florencio Varela. Y ayer le tocó meterse en Villa Loyola, en San Martín, donde desde hace un año hay una fuerte disputa entre bandas narco.

Alan llegó en un Chevrolet Corsa junto a dos compañeros. Todos entraron al barrio por el sector trasero y pararon en 4 de Febrero, entre Mendoza y Colombia, alrededor de las 10.20. Se bajaron y comenzaron a caminar por los pasillos, cerca del playón que comunica Villa Loyola y Villa Zagala, como se conoce al barrio de monoblocks, hasta que fueron sorprendidos por cuatro atacantes.

A Alan lo tiraron al piso y le dieron un tiro en el pecho. Sus compañeros respondieron a los disparos, cargaron al policía y lo llevaron al Hospital Belgrano, ubicado a cinco cuadras, en avenida De los Constituyentes y William Morris.

El agente ingresó de urgencia a la guardia pero falleció minutos después.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias