jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En la provincia el gobierno llamará a los docentes para un nuevo ofrecimiento salarial

Docentes gobiernoDocentes gobierno

Para mediados de la semana que viene el gobierno bonaerense hará una nueva oferta salarial a los gremios docentes.

Es que cada provincia hará sus acuerdos conforme a sus economías. Ya acordaron una suba del más del 24 %, Santa Fe y Córdoba, dos referentes importantes.

En esta línea la provincia de buenos aires va a ofrecer, se supo en La Plata, el máximo delo que puede pagar, tal como anuncio la gobernadora.

No se descarta una propuesta de un 25% en 3 cuotas que no se extienda hasta fin de año y una suma en blanco por el 2016, tal como se hizo la reunión anterior.

“En treinta años, a excepción de la época de la marcha blanca (durante el menemismo), nunca pasamos por una situación de dilación y destrato de esta naturaleza”, dijo la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre.

Recordó los “diecisiete días de paro a Scioli”, en marzo del 2014, aunque dijo que “en aquel momento había una negociación salarial de por medio y antes de fin de mes se firmó el acuerdo”.

El conflicto salarial en la Provincia parece eterno. Son contados con los dedos de una mano los ciclos lectivos que comenzaron en tiempo y forma. Pero este año el cierre se está alargando “demasiado”, opinan de uno y otro lado de la mesa paritaria.

Y antes de fin de mes, se podría acordar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias