jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Sociedad Rural nuevejuliense y Policía Comunal del distrito abordaron temas de seguridad rural

Vazque, Figueroa y Muñoz en dialogo con integrantes de Sociedad Rural de 9 de Julio - foto SRNJ

La Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio recibió en el marco de sus reuniones semanales, a la cupula policial del distrito, encabezada por el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario José María Vázquez, acompañad de la Sub-Comisario y Jefe de la Estación policial, subcomisario  Erica Figueroa  y titular del Comando de Prevención Rural de 9 de Julio, Analía Muñoz.

La entidad rural expreso su preocupación por la época de caza que se aproxima y Policía les informó como son las normas y horarios para cazadores, y de detectarse cazadores en caminos o en horas nocturnas, con solo llamar al 911 se constituirá un móvil. El CPR cuenta  5 móviles y 37 efectivos policiales.

Según informo la  presidente de Sociedad rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo “el motivo de la reunión fue conocer a las nuevas autoridades policiales y en un distendido dialogo se conoció como se encuentra organizada, se trataron distintas problemáticas de seguridad tanto de la ciudad, localidades y en particular lo concerniente al campo”, detallo.

“También hubo un espacio  sobre la caza, ya que la misma estará habilitada el próximo 1 de mayo, por lo cual los efectivos policiales nos explicaron que hay una ley del Ministerio de Agro Industria que regula la caza, la que solo se puede realizar con autorización del propietario del establecimiento, debe presentar esa autorización en Patrulla Rural o dependencia policial del distrito y solo se debe hacer a plena luz del día y dentro del campo. Cualquier otra modalidad y sin autorización es un delito y será arrestado quien no cumpla con ello nos informaron”, expreso Vadillo.

Ademas se hizo un detalle acerca del funcionamiento del Servicio telefónico  911, como una línea rápida y eficaz tanto para la ciudad como en el campo.

Por su parte el Comisario  José María Vázquez celebro la reunión mantenida con la institución y sus integrantes, donde “nos expresaron su preocupación por la época de caza que se aproxima. Vázquez dijo que todo vecino del partido de 9 de Julio puede llamar al servicio  911 e informar sobre una anomalía de estas características y donde los móviles de Patrulla Rural o de los Destacamentos o Puestos de Vigilancia se constituirán al lugar”

Vázquez informo en la reunión que el CPR 9 de Julio cubre un área de  421.000 hectáreas,  está organizado en 4 cuadriculas sectorizadas por las dos rutas que cruzan el distrito, cuenta con cinco patrulleros y  37 efectivos policiales que recorren diariamente  350 kms. por día, lo que permite cubrir la zona, detallo Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias