viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nueve de Julio va en busca de la ‘Fiesta de…’

fiesta-popular

Oportunamente CN realizó una consulta en relación a qué nombre le pondrían los vecinos a una Fiesta que caracterice a Nueve de Julio. Las denominaciones posibles eran ‘Fiesta del Asado Crillo’ o ‘Fista de la Solidaridad’.

En el primero de los casos, la denominación encierra dos tradiciones muy fuertes. Una comida típica que devienen desde hace varios Siglos con las movilizaciones de los ejércitos, para alimentarse y la fecha de la Declaración de la Independencia.

La segunda con un sentido de ayuda que caracteriza a la comunidad.

En aquel entonces, la gente prefirió el nombre de ‘Fiesta del Asado Criollo’. Muchos vieron que además serviría para promover lo que se hace en el distrito, artesanalmente, ventas comerciales, y demás, junto a la promoción de la carne vacuna.

Más tarde, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, ante una consulta, sugirió la denominación ‘Fiesta Solidaria del Asado Criollo’ de tal manera que , con la fusión de los nombres, se ayudaba a instituciones de la comunidad, rotativamente; y se ponderaban los puntos de fomento, como la producción de carne, actividades artesanales, lo cultural, la música, paseos, comercios y demás.

La consulta de ahora de la municipalidad persigue ahora que el pueblo se exprese y surja un nombre para darle identidad a un hecho que una y congregue a todos, una vez al año.

Las preguntas que se hacen son cuatro:

  • Que nombre le pondrías a esa Fiesta. Por qué?
  • Que te gustaría ver, conocer o escuchar en la fiesta?
  • En qué época del año se podría llevar a cabo. Día y horario.
  • 4- En qué lugar te gustaría que se realice la fiesta?

Los vecinos tienen la palabra… a elegir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias