viernes, enero 21, 2022

En Morea se puso en marcha ‘Salud Bajo Control’

salud bajo control (1)

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucia Pirotta, acompañada de la Subsecretaria del área, Julieta Ferrari;  junto a Oscar Linares, Marianela Marrafino (Nutricionista) y Silvana Narváez (técnica cardióloga), pusieron en marcha el programa ‘Salud Bajo Control’

Se trata de un programa que se canaliza a través de los Centros de Atención Primaria en la Salud’ -CAPS-  donde el objetivo es que se tome conciencia de la importancia de los buenos hábitos y de cómo disminuir el riesgo cardiovascular.

En Morea junto al Dr. Eduardo Barucco y las enfermeras de esa localidad Vanina Sancio y Mara Bazán, se lanzó el programa y se llevaron adelante los primeros controles.

Esta modalidad denominada “Salud bajo Control” se irá desplegando en todas las localidades del distrito y fue trazado desde la Secretaría de Salud Municipal.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las tres causas de muerte más importantes y son prevenibles, los factores de riesgo cardiovasculares: colesterol elevado, sedentarismo, dieta con alto contenido en grasa y escasa en verduras y frutas, tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial y el sobrepeso hacen que aumente la posibilidad de que se sufra un evento cardiovascular como un infarto, ACV o enfermedad en las arterias del cuerpo.

Es muy importante que cada persona conozca su riesgo cardiovascular realizándose los controles abajo descriptos y tome conciencia de cómo prevenir eventos cardiovasculares futuros.

La próxima jornada será en la localidad de Naón, el 5 de mayo del corriente.

CONTROL DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULARES

* Presión, peso, talla, IMC, glucemia.

*Encuesta de factores de riesgo.

* Hábitos Saludables.

Para disminuir la posibilidad de enfermedades cardiovaculares como el infarto y el ACV.

Control de esquema de vacunación.
salud bajo control (3)salud bajo control (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias