viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, ‘‘Tenemos el desafío en Argentina de tender puentes y no ahondar grietas’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‘En cada persona y en cada familia se debe revisar las conductas de las cuales nos exteriorizamos como reprochables y a lo mejor la tenemos enquistada en nuestro diario proceder’, dijo Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

El Obispo de santo Domingo lo señalo en ‘Despertate’ por las estaciones de radio regionales Cadena Nueve y Máxima de Nueve de Julio, al hacer referencia que muchas veces se critica la corrupción y en ese sentido debe revisarse el proceder diario, ya que uno puede alarmarse del otro y a lo mejor se actúa, como que está bien y se hace lo mismo, sin darse cuenta que uno también lo es.

‘Si revisamos nuestra casa, y cambiamos, esas transformaciones se darán luego en la sociedad’, añadió el dignatario de la Iglesia Católica.

En otro orden, al hacer referencia a los centros contra las adicciones que se están impulsando están pensados para  ayudar a los necesitados que han caído en ellas y en ese sentido se los recibirá en el estado en que llegan, y desde entonces se pondrá a trabajar para asistirlo íntegramente en su problemática, ya sea desde lo médico, sicológico o espiritual. Todo será integralmente o interdisciplinadamente, valorando y rescatando a la persona. ‘Algunos a ayudarlos a una terapia psicológica, otros en su salud  y a otros espiritualmente. También, añadió el obispo, puede ser a conseguir trabajo, a estudiar, es decir serán  multidisciplinarios’.

¡Es una alegría tener mucho trabajo, gracias a Dios!, reflexiono el sacerdote al describir la tarea peregrina que lleva adelante en la diócesis que tiene 57.000 km al abarcar a 17 distritos bonaerenses.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi tiene muy presente el comportamiento del ‘Cura Brochero’ ya que se dedicó al bien espiritual de todos los gauchos y personas que asistía y también procuraba que se hagan caminos, y obras para mejorar su diario vivir.  “No tenemos que disociar la realidad cotidiana con el bien espiritual”, acoto el sacerdote.

Al hacer referencia a las adicciones y los centros que se proyectan dijo que ‘No miremos para otros lados ante lo que se vive en nuestros pueblos’.  Si bien el daño no es tan patente como en el conurbano de las grandes ciudades, debemos atenderlo.

“Queremos que haya un ámbito donde se pueda acompañar a los jóvenes para superar esta cultura adictiva. El problema es de salud y social, por lo tanto que hay que hacerlo integralmente ya que “Tenemos que hacer algo como sociedad y como iglesia”, enfatizo.  ‘Algunos a ayudarlos a una terapia psicológica, otros en su salud  y a otros espiritualmente. También, añadió el obispo, ‘puede ser a conseguir trabajo, a estudiar, es decir serán  multidisciplinarios’. ‘No serán granjas de contención’, profundizaremos la atención a la persona. Se tendrá en cuenta al voluntariado para ir insertándolos en distintas actividades. Por ejemplo, ‘que tengan la posibilidad de hacer un programa de radio, acoto como muestra de dar oportunidades, incentivos, proyectos’.

Al hacer referencia a la situación social, Monseñor Ariel torrado Mosconi dijo que ‘Tenemos el desafío en Argentina de tender puentes y no ahondar grietas’ , ya que profundizarlas ‘no es el camino’. Tenemos que trabajar en serio y ponernos el país al hombro, como dice el Papa‘, añadió Monseñor Torrado Mosconi para buscar un proyecto de país, pero no se va a dar si previamente no buscamos los espacios de reconciliación y de perdón. Hay que buscar acercamientos y reconciliaciones en todos los ámbitos. ‘Empecemos en cada casa, en cada familia’, resalto. Desde ese lugar, se podrá salir a la sociedad e ir cambiando las conductas para ese tendido de puentes.

‘Educar para el amor, para la felicidad, para un proyecto en su vida, es el gran desafío de la vida’, enfatizo el obispo, ‘ya que la felicidad se alcanza en el servicio’.

‘Estoy muy identificado con el Papa, con el camino de renovación, con Iglesia en salida, de puertas abiertas’, subrayo el titular de la diócesis de Nueve de Julio.

‘Estoy muy orgulloso de la Gracia de Dios que haya 18 seminaristas’ estudiando en el Seminario de Mercedes-Lujan y al respecto la práctica pastoral y de apostolado la hagan en Nueve de Julio y que concurran a los más necesitados.

El obispo recordó la segunda vista a argentina de Juan Pablo II, el 6 de abril de 1987. ‘En estas horas estoy repasando el mensaje que nos dejó y sus enseñanzas. Han pasado 30 años y se debe rescatar lo bueno de esas enseñanzas que dejo en su recorrida por varios lugares del país.

‘El necesitado es aquel que está a tu lado’, resalto el padre Ariel, y culmino su charla radial dando una bendición por la Semana Santa.

En el link la palabra de Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Escuchar su mensaje, vale la pena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias