sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El ex Subsecretario de Seguridad fue denunciado penalmente por el justicialismo

Delgado-Capriroli-Banchero--Pianetti-abogados

Los concejales del FpV PJ, Horacio Delgado, Alberto Capriroli, Martín Banchero y Mariana Pianetti junto a abogados penalistas de La Plata, Pablo Diez y Pablo Harguindeguy, adelantaron en la sede partidaria, que –abogados habían presentado en la Ayudantía de Fiscalía Nueve de Julio una denuncia contra el ex Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoese, quien renunciara el pasado jueves 23, tal como adelantara CN.

Horacio Delgado quien había hecho pública irregularidades del ex-funcionario en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, recordó que había interiorizado de los hechos al Intendente y a su vez, se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de creación de una comisión que investigue supuestos delitos de usurpación y amenazas seguida le lesiones por parte de Marcelo Hoese, a una familia de Norumbega. Desde entonces, dijo Delgado “comenzamos a tener presiones, amenazas e intimidaciones para no investigar”, añadiendo que “la denuncia penal radicada contra el ex Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcelo Hoese, es por extorsión, amenaza e intimidación contra los integrantes de nuestra bancada”.
A esto, el edil justicialista añadió que “como partido de la oposición tenemos la obligación ante la ciudadanía de fiscalizar los actos de gobierno y en este contexto se enmarca el comportamiento del ex funcionario Marcelo Hoese, luego de que recibiéramos a una familia de la localidad de Norumbega que había realizado una denuncia al 911, en cinco oportunidades y una denuncia escrita ante la UFI Nº6 de Mercedes”.

En relación a la denuncia de la familia de Norumbega, Horacio Delgado explico que “la denuncia – radicada en octubre de 2016 – fue por el intento de esta querer apropiarse de un terreno y una vivienda precaria en la localidad mencionada, haciéndose pasar por el futuro propietario de la misma, con lo que quedó debidamente demostrado ya que la familiares la titular de ese terreno”.
Asimismo el concejal señaló que “apenas un mes después del hecho se le entrego al jefe comunal una copia de la denuncia penal de la familia y con certificaciones medicas de marcas en distintas partes del cuerpo por el accionar violento de este funcionario y las amenazas para que desalojaran la propiedad”.

A su vez agregó que “en ningún momento sentimos la necesidad de parar con esta investigación y paralelamente a ello el Intendente hizo lo que tenía que hacer. A través de un decreto dejo sin funciones al ex Secretario por sus acciones, pero también por estas extorsiones; a la vez que instruyo al Asesor Legal del Municipio para que radique una denuncia penal para que se investiguen los supuestos delitos”.

A esto contó que Marcelo Hoese había escrito en Facebook a uno de los integrantes del bloque que “los voy a hacer pelota con información sobre su vida privada” y también lo hizo en distintos posteos realizados en esta red”.

Por su parte, los abogados Pablo Diez y Pablo Harguindeguy añadieron que “Bajo distintas pruebas testimoniales certificadas ante escribano público que implican la red social Facebook. Se está ante un delito federal ya que las nuevas leyes contemplan ese tipo de situaciones de amenaza y extorsiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias