viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Pablo Vidal ‘Necesitamos de todos los sectores de la comunidad para los centros de adicciones, y cuando digo todos, es TODOS’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la Casa de la Unidad se realizó el segundo encuentro a los fines de avanzar en la conformación de los Centros Barriales o Hogares de Cristo, que estarán destinados principalmente a jóvenes y a niños en la lucha de las adicciones y la drogadependencia.

La jornada estuvo encabezada por el titular de la Diócesis Santo Domingo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

En la oportunidad se escuchó el mensaje del miembro del área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Nacional, licenciado Pablo Vidal, quien narró la manera en que está trabajando en la Villa 21-24, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Previo a ello, y al poner en marcha la reunión, el Obispo, invocó al Espíritu Santo y se oró en consecuencia a los fines que ilumine el camino del emprendimiento.

En diálogo con Cadena Nueve el licenciado Pablo Vidal recordó aspecto del primer encuentro, la experiencia que llevan adelante desde 2008 cuando se creó el primer Centro Barrial en la capilla Caacupé en la villa 21-24 y que el entonces cardenal Jorge Bergoglio y el Padre “Pepe” Di Paola  inauguraron con apenas siete jóvenes. Hoy, a ocho años de su creación, contiene a más de mil familias.

Cabe recordar que desde que llegó de Santiago del Estero, el obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, ha manifestado en reiteradas ocasiones su profunda preocupación sobre el avance de las drogas y la necesidad inminente de trabajar en este aspecto desde la Iglesia.

Al respecto, avanza para que un centro barrial sea realidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias