viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El ex Intendente Walter Battistella está a un paso de ir a los Tribunales mercedinos

Battistella-Tribunales
A poco de la asunción de la administración Mariano Barroso que se encontró con un déficit de $22.000.000 de la gestión Walter Battistella, en el Concejo Deliberante se hizo hincapié en averiguar las obras y demás hechos vinculados al alquiler de un inmueble donde se modificó, construyo y se hicieron nuevas labores, para que funcionara el  Matadero Municipal.

Tras algunos cabildeos se conformó una comisión con representantes de todos los espacios políticos con bancas en el Concejo Deliberante, es decir, los que llegaron a través de la ciudadanía del distrito de Nueve de Julio.

Mientras se avanzaba en las investigaciones, los ediles entendieron que era interesante arribar a un dictamen conjunto.

Ahora bien, el bloque del FpV PJ elevo un informe a manera de dictamen a los fines que haya un pronunciamiento de sus colegas. Esto fue antes de fin de año. Se guardó silencio, y recientemente se movilizaron para arribar a una resolución.

En la tarde de este martes 28,  la Comisión analizara lo expresado por el bloque que conduce Martín Banchero, y se ampliara la presentación oportuna. A groso modo se ha determinado que hubo fragantes irregularidades, daño al fisco, faltante importante de sumas de dinero, ausencia de controles y se citó a un dictamen del entonces Jefe de Gabinete de la Comuna, Marcelo Gago (del mismo gobierno radical), quien tras hacer un diagnóstico finalizo diciendo que ‘todo debía judicializarse’, es decir, que un Juez investigue ya que el observaba que había hechos de raíz delictiva.

El dictamen de la primera minoría indica que ante la inobservancia de los deberes de funcionarios públicos, varios empleados jerárquicos de la gestión anterior deberían ir a causa penal, empezando por Walter Battistella, como máximo responsable, por ser el Intendente Comunal, de entonces.

Para el encuentro de hoy a las 19 hs. no se descarta que el radicalismo presente un informe señalando que todo está prescrito y que nada puede prosperar en tribunales. Si esta es la opinión que esgrimiría, tiene dos lecturas. La primera, es que reconocen que hay irregularidades como para que las revise un juez penal. La segunda, que un abogado ya les adelanto que paso el tiempo para que esas conductas sean revisadas por un juzgado. Al respecto hay que tomar cuando cerró el matadero y desde entonces contar dos años, ya que el delito, en principio, se continuaba en el tiempo.

Del PRO no se conoce opinión, pero oportunamente señalaron que si hay elementos para que un Fiscal y Juez investiguen, ellos no pondrían obstáculos, por respeto a las instituciones y apego a la ley.

De la presentación justicialista, una cuestión está clara. Más allá de lo que se resuelva en grupo,  es decir, entre todos los bloques, su informe será presentado en la justicia mercedina, por entender que al haber encontrado hechos considerados como delito penal, están obligados a denunciarlos, por imperativo legal y que sea un juez, o varios, si hay apelaciones, que se pronuncien.

Esta noche, se sabrá el camino a seguir por parte de Cambiemos –radicalismo y PRO-, GEN y Partido Peronista. El Frente para la Victoria, ya se ha pronunciado: enviar a la justicia su dictamen. Incluye varios nombres empezando por el de Walter Battistella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias