martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Rigen los créditos hipotecarios a 30 años

2392699h765

Los bancos de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron en conjunto tres nuevas líneas de créditos hipotecarios ajustadas por inflación, a 30 años, y con cuotas que oscilan entre los 4.600 y casi 6.500 pesos.

El anuncio se realizó en el Palacio de Hacienda en un acto encabezado por el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y del que participaron los presidentes del Banco de la Nación, Javier González Fraga, de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, y de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla. También estuvieron presentes los ministros de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y de Hacienda porteño, Martín Mura.

González Fraga anunció que el Banco Nación ofrecerá una línea a 30 años de plazo ajustado por UVA, con tasa entre 4,5 y 5 por ciento, (diferencia entre clientes y no clientes) que deriva en una cuota de entre 4.600 pesos y 5.000 pesos por cada $ 1.000.000 de crédito, aunque el presidente Mauricio Macri cuando adelantó estos préstamos a 30 años dijo que la cuota rondaría en los 2.500 pesos por cada millón. Sin embargo, según Caputo, será más baja que un alquiler.

Para esta opción el grupo familiar deberá acreditar ingresos por unos 19 mil pesos mensuales.

El monto máximo que se prestará es un 80 por ciento, con un valor tope para la vivienda de 3.100.000.

Asimismo, anticipó que en breve estará disponible una línea para “desarrollistas”, también a 30 años, con dos años de plazo máximo para el total del desembolso.

Por su parte, Juan Curuchet informó que el Banco Provincia diferenciará a clientes que cobran haberes en la entidad y quienes no.

Para los primeros la tasa será de 5 por ciento más UVA, que impone una cuota de 6.599 pesos por cada un millón de pesos de crédito.

Para los que no cobran haberes en la entidad la tasa sube a 6,25 por ciento y la cuota se ubica en $7.309 pesos por cada millón solicitado.

El monto máximo del préstamo es de $2.700.000 y no será requisito que sea aplicado a “vivienda única”. Pueden destinarse a refacción o ampliación del hogar.

En tanto, en el caso del Banco Ciudad también serán créditos a 30 años ajustados por UVA y se prestará hasta 2 millones de pesos, sin tope en el valor de la vivienda.

La cuota mensual será de 5.993 pesos y el grupo familiar deberá acreditar ingresos por 24 mil pesos

Caputo consideró que, a partir de esta línea de créditos “sin duda los bancos privados van a ir ajustando sus plazos y sus tasas”.

En la actualidad, la mayoría de los bancos privados centran su operatoria en créditos de hasta 20 años, a tasa variable.

Ortiz Batalla destacó que los créditos estarán disponibles desde la semana próxima, mientras que para los del Banco Provincia habrá que esperar hasta el 7 de abril.

A esto el Ministro Lacunza adelantó,  que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para reducir del 7 al 1,5 por ciento la tasa de Ingresos Brutos que se aplican a todos los créditos hipotecarios en la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias