jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln, en el Dia Mundial del Agua, jornada de concientización

porque-es-importante-el-agua-1Este martes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, en el Centro Educativo Pibelandia de Lincoln se desarrolló una jornada referida al cuidado del medio ambiente y el uso racional del agua.

La actividad se desarrolló como una propuesta extensiva del Taller de Ecología que funciona en Pibelandia y que permite a los niños y niñas llevar adelante acciones para el cuidado del medio ambiente y ser agentes replicadores en sus hogares.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; y la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, quienes destacaron el compromiso y el trabajo desarrollado por el personal municipal que día a día atiende a cientos de chicos que forman parte de uno de los mayores centros educativos municipales que tiene Lincoln.

También estuvieron presentes en esta jornada la directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Susana González y el director de Personal, Luis Latasa, quienes estuvieron acompañando a la directora de Pibelandia, Marcela Olaechea, equipo de maestras, familias y niños y niñas que fueron partícipes de esta propuesta de concientización.

MATERIALES Y MOBILIARIO PARA LAS TALLERES

Recientemente, Pibelandia recibió equipamiento de mobiliario y materiales para las distintas actividades que a diario se realizan en ese importante centro educativo que tiene el barrio San José. Según destacó Valeria Menna, estos nuevos elementos fueron financiados con fondos provenientes de la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación, en el marco del proyecto comunitario comprendido en el Plan de Hábitat destinado a los barrios San José y Favaloro de esa ciudad.

Además, estos materiales serán utilizados para los talleres de Ecología, de Valores y de Actividades Lúdicas que desarrolla el equipo docente junto a los niños en edad escolar que allí concurren.

 

Entre los elementos adquiridos se encuentra una computadora de escritorio completa con impresora, parlantes y un mueble de dos puertas. También se adquirieron 60 nuevos libros (de literatura infantil, clásicos  de valores), más de 30 juegos de mesa para todas las edades, artículos de librería (lápices, marcadores, fibras, hojas, cuadernos, etc.) y artículos de limpieza varios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias