viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Lic. Elisa Gutiérrez es la nueva Directora del Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comienza una nueva etapa el Hospital Zonal Julio de Vedia de Nueve de Julio. Asumió poco antes del mediodía la nueva Directora. Se trata de la fonoaudióloga Elisa Gutiérrez con amplia trayectoria en el centro médico que desde hoy se pone al frente. Lo hace como Directora Ejecutiva, es fonoaudióloga con 35 años de servicio en la profesión y actualmente vicepresidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, es referente en la regional en Pehuajó de la cartera de salud, en hipoacusia.

Estará acompañada por la médica Yanika Bollo, quien será la Directora adjunta y de desarrollada carrera hospitalaria. Es reconocida profesional como oncóloga con 20 años de trabajo en la salud pública.

Las profesionales fueron puestas en funciones por la Dra. Karina Fiquepron, quien lo hizo en nombre de las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y estuvo acompañada por el Diputado provincial Mauricio Vivani y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucia Pirotta.

‘Haremos un diagnostico situacional’, expresó la flamante directora que conoce bien las necesidades de los pacientes y quienes llegan al Hospital por temas de salud, propios o familiares.  ‘Le pedimos a la gente un poco de paciencia’ a los fines de comenzar nuestro trabajo, acoto la Lic. Elisa Gutiérrez.

En igual sentido se pronunció la médica Yanika Bollo. “Recién llegamos, sepan esperar”, acoto. El hospital requiere de la colaboración de todos, no solo de un profesional, sino de todos quienes trabajan en salud; ya que este funcionara bien o mal, en función de la voluntad de toda la gente que está trabajando, al tiempo que pidió la colaboración a la prensa y a la comunidad, en especial de la atención médica, ya que hay mucha expectativa y por ello solicitó paciencia, ‘ya que primero se requiere un diagnóstico de situación’, añadió.

Ambas han presentado un plan de trabajo al Ministerio para comenzar la tarea. Al mismo tiempo le piden a todos los que hacen al Hospital día a día que cumplan con sus tareas.

De esa planificación solo se supo que una parte está relacionada con las reformas en la guardia. Al respecto, es la Asociación de Profesionales  quien oportunamente hizo un proyecto para mejor atención con aparatología acorde al servicio, nueva.  De concretarse se comienza a plasmar un trabajo en cambio de conducción.

De apoco se sabrán las transformaciones. Muchas de ellas irán de los pilares que dejó el Dr. Fernando Ramírez quien recibo un reconocimiento y elogio de la Directora Asociada de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud, Karina Fiquepron, por el traspaso ordenado. Además, ‘puso en valor ante la comunidad al Hospital’, acotó.

Esta funcionaria aclaró que el Hospital no carece de insumos. La provincia lo provee en tiempo y forma, enfatizó. Además, la Dra. Fiquepron señaló que ante la renuncia de Ramírez se inició la gestión de las nuevas autoridades para lo cual se tuvo varias entrevistas con las profesionales entrantes, quienes viajaron a La Plata citadas por el Dr. Leonardo Buzzo, entendiendo que eran las personas elegidas para hacerse cargo del Hospital. En tanto que subrayo “el nosocomio debe estar en pie de manera ordenada y con el apoyo de todos los profesionales”, pidió.

En imagen y sonido la palabra de los protagonistas de la noticia del día.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias