lunes, enero 17, 2022

Conflicto docente: tres gremios aceptaron la conciliación obligatoria y van a clase

Aulas digitales móviles 3

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Provincia en el conflicto docente se desarrolló una nueva reunión en la jornada de hoy. Varios gremios, como Soeme, UPCN y AMET aceptaron la misma. En cambio Suteba, FEB, Sadop y Udocba no asistieron al encuentro en Economía y no acataron la medida.

Varios gremios, como Soeme, UPCN y AMET aceptaron la conciliación obligatoria y fueron recibidos por las autoridades del gobierno bonaerense. En cambio Suteba, FEB, Sadop y Udocba no lo hicieron porque rechazaron la medida.

Por el lado del gobierno bonaerense se hicieron presente los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

Desde la administración de María Eugenia Vidal se comunicó que apuestan al diálogo, por eso se convocó a los gremios con el fin de un nuevo encuentro bajo el proceso de conciliación obligatoria, lo que significa que las partes deben negociar de buena fe y que no corresponde que sigan haciendo huelgas.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, explicó que la Cámara en lo Contencioso Administrativo revocó el fallo que había dictado el juez Luis Arias y así el gobierno de María Eugenia Vidal quedó habilitado para dictar la conciliación obligatoria. “Respecto a los gremios que no han acatado, notificaremos en las próximas horas el inicio de los sumarios que corresponden conforme a la legislación vigente a nivel de la Provincia, que tiene que ver con el proceso pecuniario, es decir, las multas que implican el incumplimiento, es un sumario del que van a participar quienes no acatan”, dijo, en relación a las sanciones próximas a realizar desde la cartera ministerial.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, instó a los docentes a que “vayan a trabajar el lunes” pese al paro dispuesto por los gremios de la Provincia y pidió que “no se dejen tomar de rehenes de la intencionalidad política” de los sindicatos. “Esta medida que ha tomado el gobierno de la provincia de Buenos Aires se ha realizado para salvaguardar el derecho de las familias, el derecho inalienable a la educación de los chicos, pero también el de los docentes a tener un aumento porque este gobierno quiere aumentarles. A los docentes pedirles que el lunes trabajen, hemos hecho una propuesta superadora”, sostuvo Finocchiaro, en conferencia de prensa.

Por último, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, dijo que la negociación con los gremios disidentes no está cerrada: “Vamos a continuar trabajando con la idea de llegar a un acuerdo lo antes posible. Seguiremos con la vocación del gobierno provincial de restablecer la normalidad en las aulas a la brevedad, ésa es nuestra prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias