jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln el Hospital cuenta con un nuevo generador eléctrico

inauguracin-generador-elctrico-hospital-municipal-4_32967093480_o

En Lincoln, este jueves 9 de marzo, en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, el intendente de ese distrito,  Salvador Serenal encabezó el acto de inauguración del nuevo generador eléctrico adquirido recientemente a través de fondos nacionales aportados por el Ministerio del Interior y fondos municipales que permitieron completar esta inversión de más de un millón de pesos.

Al respecto, Salvador Serenal señaló que “cuando se trabaja con transparencia, honestidad, esfuerzo y vocación se logran este tipo de sueños que son un orgullo para todos los linqueños”. Y agregó que “la Salud, la Educación, la Seguridad y la generación de fuentes de trabajo son una prioridad de nuestro gobierno” y apuntó que la adquisición de este generador “es parte de una firme decisión política como también lo es que, hoy, cada localidad del distrito tenga su médico propio”.

Por su parte, el secretario de Salud Dr. Gustavo Brusca, indicó que “sin prisa, pero sin pausa la Salud de Lincoln va avanzando”. Y resaltó que “lo importante es dar pasos certeros para no tener que volver atrás y pasar otra noche como la de aquel 30 de diciembre de 2015, cuando el viejo generador falló” y hubo que garantizar con ayuda de Bomberos y, luego, de EDEN el soporte energético para no poner en peligro a los pacientes del hospital.

Además, el secretario de Salud señaló: “Este nuevo equipamiento representa un escalón más de la escalera que estamos subiendo en la mejora de la salud de Lincoln, jerarquizando los profesionales de la Salud, capacitando en servicio al personal del Hospital, modernizando los consultorios de odontología, adquiriendo mesa de anestesia para el quirófano, renovando el equipo de Otorrinolaringología que también databa de 30 años o más años, renovando el equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva y gestionando la terminación del Centro de Rehabilitación que es un proyecto que esperamos poder concretar en el mediano plazo”.

Estuvieron presentes durante el acto de inauguración el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Federico Bernardi (en representación de Lucas Delfino, titular de esta dependencia); y el Sr. Hernán González de la Secretaría de Asuntos Municipales – Regional Buenos Aires, quienes acompañaron a secretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal, directivos del Hospital Municipal de Lincoln (HML) –encabezados por su director, Dr. Sergio Lorenzo-, ediles del Honorable Concejo Deliberante y representantes de instituciones intermedias que colaboran asiduamente con el HML.

EL NUEVO GENERADOR

El nuevo equipamiento consiste en un grupo electrógeno cabinado de 280 Kva con tablero de transferencia automático, adquirido mediante la Licitación Privada N° 8/2016 por un monto total $1.135.146 a la firma Naval Motors S.A. Vale apuntar que la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda –a través del Programa Mi Pueblo- aportó $951.633 y los restantes $183.483 fueron costeados con fondos municipales, lo cual también permitió concretar la compra de un generador de 6 Kva que fue destinado a la Unidad Sanitaria de la localidad de Arenaza.

Este nuevo generador cuenta con un motor Volvo Penta Diesel con generador trifásico de 50 Hz y reemplazará al equipo ya existente que databa de hace aproximadamente 40 años y estaba en un estado totalmente obsoleto.

inauguracin-generador-elctrico-hospital-municipal-2_33194445102_oinauguracin-generador-elctrico-hospital-municipal-5_32506792474_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias